Caso Lucio Dupuy: La mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado.

JUDICIALES 02/02/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
ARCHI_977442

 El Tribunal de Audiencias Santa Rosa condenó a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja por el crimen del menor y la pena se conocerá en otra audiencia, pactada para el 13 de febrero a las 8 horas. No obstante, por los delitos que se las declaró culpables, se estima la condena máxima de prisión perpetua. 

La condena del Tribunal fue por el delito de homicidio calificado tal cual pidió la fiscalía, a su vez se decidió que la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, sea absuelta del delito de abuso sexual contra su propio hijo. Por el contrario, su pareja, Abigail Páez, ha sido declarada culpable por este punto.

El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.

En la puerta de tribunales se produjo una gran manifestación que celebró el fallo luego de ser pronunciado dentro de la sala. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia.

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-08-13 at 12.30.16 PM

Plan Piloto de Oralidad en Metán: Libertad para un Joven

Redacción
JUDICIALES 17/08/2024

En una audiencia multipropósito realizada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán, en el marco del plan piloto de oralidad, un joven de 20 años recuperó la libertad. La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio.

Lo más visto