Fomentar Empleo sigue sumando jóvenes y adultos al programa

75 vecinos de entre 18 y 64 años de edad  iniciaron los entrenamientos laborales en diferentes comercios y empresas de Metan.

PAIS 04/09/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
FB_IMG_1693829339914

Van a percibir 45 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure su entrenamiento, a través del programa FOMENTAR EMPLEO gestionado ante Nación por la Oficina de Empleo. 

Con estas políticas públicas asisten a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al Programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

Orientación laboral: brinda estrategias para construir un proyecto ocupacional viable en sus contextos económicos y productivos.

Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.

Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.

Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio. Los cursos pueden ser presenciales o virtuales. La oferta de cursos se publica mensualmente en el Portal Empleo.

Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.