Metán: año y medio a la cárcel y lo declararon reincidente

Un hombre de 35 años conocido como “Coquilo” fue condenado por ser autor de los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad, daños y amenazas (dos hechos), y le impuso la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

JUDICIALES08/12/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
1573088877600

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, lo declaró reincidente por primera vez, ya que tenía antecedentes condenatorios, y continuará detenido hasta cumplir su condena. En la cárcel deberá someterse a un tratamiento psicológico. 

Lo habían denunciado en cuatro oportunidades entre el 19 de octubre del año pasado y el 22 de enero de 2023, por hechos ocurridos en la localidad de Rio Piedras. 

Una de las denuncias data del 19 de noviembre de 2022. La denunciante contó que esa noche vio un grupo de personas, entre ellos pudo reconocer a “Coquilo”, que entraron de forma violenta en su casa y se dirigieron al dormitorio de sus hijas menores que se encontraban durmiendo. 

El acusado llamaba a su sobrino a los gritos, y una de sus hijas le dijo que no vivía allí, por lo que él se dirigió a la casa colindante, donde entró de manera violenta rompiendo la puerta. Allí encontraron a su sobrino, con quien forcejearon. La denunciante se hizo presente en el lugar e intentó defender al joven, por lo que el acusado sacó un cuchillo y la lesionó en el dedo. 

Su sobrino, en tanto, no quiso radicar denuncia al minimizar la situación diciendo que “fue cosa de borrachos”. No obstante la mujer quedó con temor, ya que reside sola con sus hijas al estar su pareja trabajando en una finca.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.