El intendente de Güemes asegura que no puede pagar aguinaldo

El nuevo intendente de General Güemes, Carlos Rosso agregó que encontró el municipio con muchos empleados en planta permanente designados en los últimos meses, que acrecentó el gasto de recursos.

POLÍTICA 16/12/2023 Redacción Redacción
kety roso intendente guemes

Dados los últimos anuncios en materia económica que dio el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, varios municipios se vieron en situaciones críticas ya que se redujeron las transferencias discrecionales a las provincias.

Por ello, Profesional FM se comunicó con el nuevo intendente de General Güemes, Carlos Rosso, quien informó que debido a la situación de crisis económica, no están en condiciones de pagar aguinaldo y sueldo de la segunda quincena de diciembre.

Además, agregó que cuando tomó el mando, se encontró con que la planta municipal se había agigantado en los últimos meses. Rosso contó que de los 600 empleados municipales con los que cuenta Güemes, la mayoría pasaron a planta permanente en los últimos seis meses.

En este sentido, aseguró que desde junio, se vino registrando un aumento de 90 trabajadores hasta diciembre, y que por su puesto, limitan los recursos del municipio, los que hicieron llegar a esta situación en la Comuna.

Por último, afirmó que en reunión con otros intendentes, pudo notar que esta situación se reitera en la totalidad o en la mayoría de los municipios salteños. De hecho, el intendente de La Caldera, afirmó que en su mayor parte, depende de la coparticipación provincial.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
IMG_20240709_110857

Sáenz se durmió durante el discurso de Milei

Redacción
POLÍTICA 09/07/2024

Según quedó retratado por Clarín, el gobernador salteño primero cerró los ojos y después dejó caer su cabeza, sin disimulo. A su lado, sus pares de Neuquén y de Santiago del Estero, Rolando Figueroa y Gerardo Zamora, respectivamente, también optaron por cerrar un rato los ojos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.