
La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.
l Presidente hizo esa advertencia durante la reunión de Gabinete. El jefe de Estado respaldó al ministro Caputo, que había anticipado que iba a cortar las partidas presupuestarias a las provincias, si los diputados no acompañan el proyecto oficialista.
PAIS26/01/2024
Redacción

El clima de la reunión de gabinete de este jueves en Casa Rosada fue muy tenso. La reunión trató, casi en su totalidad, el debate parlamentario de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El presidente respaldó a Luis Caputo ante el resto de sus ministros.
El titular de Economía lanzó ayer una dura advertencia contra los gobernadores al anticipar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Poder Ejecutivo Nacional a las provincias.
“Los voy a dejar sin un peso”, dijo y repitió el Presidente, en referencia a los mandatarios provinciales.
Retenciones, el punto de conflicto con los gobernadores que generó la dura frase de Milei
El presidente está sumamente preocupado porque, al ser economista, conoce perfectamente cuáles son las variables que el gobierno necesita para poder cumplir con la meta central del acuerdo con el FMI, que es un superávit del 2% al cierre de 2024.
Para alcanzar esa meta, el Gobierno necesita, de alguna manera u otra, recaudar más dinero. Y hay cuestiones de la Ley de Bases que son fundamentales para eso. Por ejemplo, la subida de retenciones, que es el tema central de debate con los bloques opositores racionales, sobre todo con la UCR, con el PRO y con Hacemos Coalición Federal.
El gobierno entiende que, si las modificaciones que esos bloques proponen sobre la ley finalmente se llevan a cabo en la votación en particular, se pondría en riesgo el cumplimiento del acuerdo con el Fondo. Las retenciones son una herramienta recaudatoria muy importante para el Estado, por lo cual las necesita al menos durante un tiempo para poder cumplir con el Fondo Monetario.
Algo similar ocurre con el tema de las jubilaciones. ¿Por qué? Porque si bien el gobierno propone un sistema indexado con la inflación a partir del mes de abril, el aumento correspondiente al mes de marzo se hará con la fórmula que deja el gobierno de Alberto Fernández. La transición de un sistema al otro, con el vacío que conlleva la unificación de una modalidad hacia la otra termina beneficiando al gobierno, que no tiene que desembolsar una suma de dinero en marzo y le permite tener más capacidad de ahorro al menos durante el primer trimestre.
Fuente de la Información: TN

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.

Junto a jóvenes abogados de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, por Salta, estuvo convocado el doctor Víctor Gomes de Metán.

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.


El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado, en inmediaciones de Mitre e Hipólito Yrigoyen. El rodado tenía pedido de secuestro por hurto calificado.

El procedimiento se realizó en la madrugada del domingo en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Alem. La sustancia fue secuestrada y tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de Metán.

Con un Centro de Escucha para adolescentes en funcionamiento desde hace más de un año, Metán forma parte de la red provincial de salud mental que ya asistió a más de 3.500 personas por consumos problemáticos. En paralelo, la Provincia avanza en la ampliación de servicios y profesionales en distintas localidades.

El equipo Benditas ultima detalles para una nueva edición de su torneo de fútbol femenino, que se disputará el 24 y 25 de enero en el predio de Los Veteranos. Además de la competencia deportiva, el evento incluirá un espacio para emprendedores locales y importantes premios para los equipos participantes.

Tras declararse inocentes de todos los cargos, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron formalmente imputados en Nueva York y el proceso judicial quedó en pausa hasta el 17 de marzo. Ambos permanecen detenidos en una cárcel federal de alta seguridad mientras avanza una de las causas penales más relevantes de los últimos años en EE.UU.

Sucedió el pasado 23 de diciembre, cuando una menor regresaba de una fiesta y fue abordada por un hombre, quien vulneró su integridad sexual y luego huyó.

Tras la reciente muerte de un agente en Orán, un cabo primero intentó quitarse la vida en la Unidad Carcelaria N°2. El hecho, que habría sido silenciado por la cúpula, pone nuevamente bajo fuego la gestión de Enrique Torres.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en Metán. Tras un rápido operativo policial, lograron ubicar al sospechoso en barrio El Jardín con los objetos denunciados por la víctima.