Condenado por lesiones agravadas y por el vínculo

Un joven de 18 años fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves con arma blanca, desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones leves agravadas por el vínculo y el género (dos hechos), y cumplirá la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

JUDICIALES26/01/2024RedacciónRedacción
sala juicio

Por el término de la condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la víctima y tampoco podrá cercarse a ella en un radio de doscientos metros. También tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente se le impuso la obligación de presentar boleto para viajar a la ciudad de Buenos Aires en el plazo de diez días. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta. Fue condenado por cuatro hechos cometidos en diferentes fechas.

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad en la que las partes intervinientes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. 

En el mismo fallo, una joven de 25 años y una mujer de 40 fueron sobreseídas del delito de lesiones leves agravadas por el que habían sido acusadas. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

UDEC.IMAC_.Allanamiento01-400x300

Fiscalía solicitó al Círculo Médico de Salta documentación por el escándalo del IMAC al falsificar una firma

Redacción
JUDICIALES26/11/2025

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

Lo más visto
105435-salta-reconocio-a-sus-mejores-deportistas-del-anio-2025

Salta reconoció a sus Mejores Deportistas del Año 2025

Redacción
DEPORTES13/12/2025

Se realizó una nueva premiación de los deportistas más destacados. El máximo galardón, Deportista de Oro, fue para Florencia Mardone; el Deportista de Plata lo recibió Benjamín Elizalde y el Deportista de Bronce fue para Valentina Raposo. En tanto, la distinción a la Dirigencia del Año fue otorgada al Auto Club Salta.