Condenado por lesiones agravadas y por el vínculo

Un joven de 18 años fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves con arma blanca, desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones leves agravadas por el vínculo y el género (dos hechos), y cumplirá la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

JUDICIALES 26/01/2024 Redacción Redacción
sala juicio

Por el término de la condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la víctima y tampoco podrá cercarse a ella en un radio de doscientos metros. También tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente se le impuso la obligación de presentar boleto para viajar a la ciudad de Buenos Aires en el plazo de diez días. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta. Fue condenado por cuatro hechos cometidos en diferentes fechas.

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad en la que las partes intervinientes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. 

En el mismo fallo, una joven de 25 años y una mujer de 40 fueron sobreseídas del delito de lesiones leves agravadas por el que habían sido acusadas. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.ab8ee3df75dc8822.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYjU1OTQ5ZDE0NmZmMjRfbm9ybWFsLmpwZw==

A un año del Plan Piloto de Oralidad Penal

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES 17/02/2024

El 15 de febrero de 2023 daba inicio en la Provincia de Salta el denominado “Plan Piloto de Oralidad Penal”. Con el objetivo de agilizar la tramitación de los procesos penales y brindar una respuesta judicial oportuna, la Corte de Justicia dispuso implementar, como espacio de deliberación y toma de decisiones, la realización de audiencias de carácter flexible y multipropósito en las distintas etapas del juicio.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.