Programa Medios Escolares: un apoyo a los estudiantes para que culminen sus trayectorias educativas

Se trata de una iniciativa nacional que a través de la práctica radial y audiovisual contribuye al intercambio de experiencias y a la producción de sentidos, permitiendo que los jóvenes encuentren un nuevo espacio de contención que facilite su permanencia en las escuelas.

EDUCACIÓN 04/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Escuela

Con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico y colaborar en una lectura inteligente de los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías, el Programa Nacional Medios Escolares funciona en Salta en 5 establecimientos públicos de nivel secundario.

La iniciativa se encuentra operativa en el Núcleo Educativo 710, en contexto de encierro, en el Penal de Menores de Salta Capital; en la escuela de educación técnica 3157 de San Carlos; colegio secundario 5050 de Vaqueros; colegio 5032 Lacroze de Colonia Santa Rosa y colegio 5066 de Santa Victoria Oeste.

La idea es conformar medios escolares en las instituciones educativas para que funcionen como herramientas pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento de las trayectorias escolares y educativas de los jóvenes, promoviendo la inclusión y haciendo efectivo el derecho a la comunicación y la educación.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.