Escándalo de los galpones en la gestión Bettina: “La sociedad lo castigará”

El escandaloso hecho judicial que se desató y salpica a la gestión de la exintendenta, se hizo eco en la provincia de Buenos Aires.

SALTA 14/06/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
multimedia.normal.839bc77efba4ba7c.Z2FscG9uZXMgbXVuaWNpcGFsZXMgdmFjaWFkb3Nfbm9ybWFsLndlYnA=

Tras el escándalo episodio del vaciamiento de galpones municipales con productos destinados  a la ayuda social y comunitaria, encontrados en la finca de un primo y exfuncionario de Bettina Romero, el dirigente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, salió a condenar los hechos, en el programa El Acople. 

El también subsecretario de Economía Popular del Gobierno de Buenos Aires, repudió el accionar, por el cual la fiscal penal Ana Inés Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó a Luis Emilio Fayón Medina y Emiliano Fux, por peculado; y a Silvia Varg, exsecretaria de Desarrollo Humano, por el presunto delito de malversación imprudente.

“Lo que Pettovello hizo a nivel nacional lo hizo la administración municipal, respecto a la desidia de los alimentos de no entender la dificultad de la gente”, trazó paralelismos el dirigente nacional con lo ocurrido en Capital Humano. “Esto sin dudas marca una situación que la misma sociedad castigará y seguirá el comportamiento de quienes tienen la responsabilidad de gobierno”, agregó. 

Respecto a la organización comunitaria, para la cual eran destinados estos productos de asistencia y primera necesidad que se encontraron en la propiedad de Fayón, como alimentos, prendas, silla de ruedas entre otros, el dirigente reflexionó, “es importante sostener la organización en los barrios, porque son espacios de ayuda para quienes la necesitan y están pasando mal, a pesar de que el Gobierno la combate y persigue”. 

Finalmente, Menéndez aseguró que se viene advirtiendo por una tendencia de incremento de la economía popular, que continuará al alza. 

“Porque hay una destrucción del aparato productivo. Baja la inflación pero sube el desempleo, que vendrá acompañado de la mitad de la población activa que trabaja sin derechos y que esos argentinos que serán expulsados del mercado laboral, que en Salta explica la actividad productiva, se dedicarán a hacer changas para llevar el alimento a sus familias”, cerró.

Fuente Ariesonline

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
macri3

Indignación en varias provincias por la deuda con Capital Federal

Jesús Ortega
SALTA 04/07/2024

Mauricio Macri solicito al presidente de la nación el inmediato pago de la deuda con Capital Federal debido indignación en varias provincias, a raíz de esto el gobernador de Salta, ha encabezado el reclamo, subrayando que el respeto al federalismo implica saldar las deudas con todas las provincias y no solo con la capital.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.