
Nuevos créditos del Gobierno para la compra de electrodomésticos
Juan Cruz Gorosito

El Gobierno Nacional ha lanzado un programa de créditos para la compra de electrodomésticos, enfocado en familias de menores ingresos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta iniciativa se presenta tras los recientes beneficios para el sector del turismo y busca facilitar el acceso a equipos con mayor eficiencia energética.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía, explicó que el programa está diseñado para ayudar a las familias vulnerables a adquirir electrodomésticos que consuman menos energía, promoviendo así un uso más sostenible de los recursos energéticos. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.
El programa también considera a las pymes, que por primera vez han dejado de recibir energía subsidiada y enfrentan una disminución en sus ventas. Los créditos, respaldados por organismos multilaterales, ofrecerán a estas empresas una oportunidad para actualizar sus equipos y mejorar su eficiencia operativa.
En Salta, Carol Ramos, de Comerciantes Unidos, destacó la urgencia de este programa, señalando que las ventas de electrodomésticos han disminuido entre un 60% y un 80% en los peores casos. Ramos subrayó que este financiamiento podría ser crucial para revitalizar el sector y apoyar la economía local en un momento crítico.





Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países

Tiene 62 años, fue madre por primera vez y habría marcado un récord en Argentina


ANSES oficializó un aumento del 1,89% para jubilaciones, AUH y otras prestaciones desde agosto

Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina


Metán y la región tuvieron múltiples intervenciones policiales durante el fin de semana del Milagro

Encontraron en la terminal a un adolescente de 14 años que se había fugado de su casa e intentaba viajar a Buenos Aires

Robó una cocina de juguete, volvió por un ventilador y terminó demorado tras ser reconocido por la dueña

El Galpón recibió a las representantes de 12 departamentos para la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Le robó la bicicleta a un abuelo de 70 años, intentó escapar de la Policía y terminó detenido

Santiago Poma hizo historia y representó a la Argentina en el Mundial de Mountain Bike en Italia

El femicidio de Cintia Díaz Orellana se encamina a ser el primer juicio por jurados de Metán


