Metán: en juicio abreviado fue condenada por tenencia de estupefacientes

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito organizada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) como parte del plan piloto de oralidad, un juez de Garantías de esa localidad dictó sentencia en un caso relacionado con la tenencia de estupefacientes. El proceso estuvo a cargo del juez Mario Teseyra.

JUDICIALES28/08/2024RedacciónRedacción
tribunales metan perfil

La investigación se originó el 5 de julio pasado a partir de una denuncia anónima realizada en la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera. Una mujer alertó sobre la venta de estupefacientes en el barrio Abdala, mencionando a dos individuos conocidos. Según la denunciante, ambos sujetos utilizaban sus domicilios para fraccionar y distribuir sustancias ilegales, atrayendo a jóvenes de diversos barrios.

A partir de esta denuncia, se llevaron a cabo tareas de vigilancia y seguimiento, logrando identificar que una de las personas vinculadas a la red de distribución llegaría a Rosario de la Frontera desde Salta Capital el 17 de julio de 2024. Efectivamente, en horas de la madrugada, personal de la División de Drogas Peligrosas, junto con testigos civiles, interceptó a una joven de 19 años en la terminal de ómnibus, quien llevaba una mochila con un envoltorio que contenía sustancia vegetal compacta (cogollos de marihuana).

Además, se detuvo a un joven de 19 años que había llegado en motocicleta al lugar. En la requisa se le encontró una suma considerable de dinero en efectivo.

En la audiencia, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado. La joven fue condenada a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y cumplirá reglas de conducta. Por su parte, el otro joven fue sobreseído del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22


 

Te puede interesar
Tribunales

Lambertucci fue condenado a tres años de prisión condicional

Redacción
JUDICIALES11/07/2025

Juan Pablo Lambertucci fue condenado en una audiencia por juicio abreviado como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y desobediencia judicial en concurso real, y a Adrián Gustavo Albornoz como partícipe secundario del mismo delito.

sentencia.cositorto-1024x588

Leandro Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por asociación ilícita y estafas continuadas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES05/07/2025

Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.