Metán: en juicio abreviado fue condenada por tenencia de estupefacientes

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito organizada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) como parte del plan piloto de oralidad, un juez de Garantías de esa localidad dictó sentencia en un caso relacionado con la tenencia de estupefacientes. El proceso estuvo a cargo del juez Mario Teseyra.

JUDICIALES28/08/2024RedacciónRedacción
tribunales metan perfil

La investigación se originó el 5 de julio pasado a partir de una denuncia anónima realizada en la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera. Una mujer alertó sobre la venta de estupefacientes en el barrio Abdala, mencionando a dos individuos conocidos. Según la denunciante, ambos sujetos utilizaban sus domicilios para fraccionar y distribuir sustancias ilegales, atrayendo a jóvenes de diversos barrios.

A partir de esta denuncia, se llevaron a cabo tareas de vigilancia y seguimiento, logrando identificar que una de las personas vinculadas a la red de distribución llegaría a Rosario de la Frontera desde Salta Capital el 17 de julio de 2024. Efectivamente, en horas de la madrugada, personal de la División de Drogas Peligrosas, junto con testigos civiles, interceptó a una joven de 19 años en la terminal de ómnibus, quien llevaba una mochila con un envoltorio que contenía sustancia vegetal compacta (cogollos de marihuana).

Además, se detuvo a un joven de 19 años que había llegado en motocicleta al lugar. En la requisa se le encontró una suma considerable de dinero en efectivo.

En la audiencia, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado. La joven fue condenada a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y cumplirá reglas de conducta. Por su parte, el otro joven fue sobreseído del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22


 

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.