
La celebración del Milagro en Salta dejó un impacto económico de más de $6.700 millones
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Nuestra ciudad recibió a más de 200 peregrinos de Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín, El Potrero y La Candelaria, que avanzan con fe y esperanza hacia los pies del Señor y la Virgen del Milagro en la Capital Salteña.
En un gesto de unión y confraternidad, desde el municipio, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Seguridad, Dirección de Cultura, Asuntos Institucionales, Deportes y el CIC brindaron la asistencia integral a los peregrinos en el Club Instituto Tráfico, el Camping Municipal y el Centro Integrador Comunitario de Barrio El Crestón.
La jornada culminó con una misa celebrada por el presbítero Carlos Castillo, quien destacó la fe y el espíritu solidario que los une en este camino de agradecimiento y esperanza.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
En la ciudad de Salta hubo 1373 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1340 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 1046 en el San Bernardo, 543 en el Señor del Milagro, 406 en el Papa Francisco, 82 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.
El megaoperativo se hizo en diferentes etapas. Concluyó ayer luego de la procesión multitudinaria en honor a los Santos Patronos de Salta. Durante 15 días se realizó el acompañamiento a más de 170 mil peregrinos que llegaron a la Capital de diferentes localidades y provincias.
Efectivos de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron tareas preventivas y de asistencia durante el traslado y arribo de los más de 300 grupos de peregrinos que llegaron a la Catedral Basílica. Se contó con el apoyo virtual de 170 cámaras de Videovigilancia. Las acciones se enmarcaron en el Operativo más grande del año.
En los cinco puestos sanitarios y en las 23 ambulancias se asistieron a peregrinos con diferentes cuadros. El equipo de emergencia realizó 8 derivaciones a hospitales de la ciudad de Salta. Durante el recorrido de las imágenes hubo más de 300 agentes abocados a la atención.
El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema Milagro, camino del encuentro y la esperanza, unió a miles de fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.