Alberto Fernández deberá darle el 30% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yañez

A la ex primera dama le correspondería una suma actual de $3.000.000. El ex jefe de Estado deberá ceder ese porcentaje de manera mensual por la manutención de su hijo Francisco.

PAIS21/09/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bcb0d9abda348809.QUxCRVJUT19ub3JtYWwud2VicA==

En medio del avance en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia resolvió que Fabiola Yañez se quedará con un porcentaje de la jubilación de privilegio del expresidente. Si bien la ex primera dama había solicitado que se le embargara el total de los haberes jubilatorios, finalmente podrá acceder al 30%.

El Juzgado Civil N°102 decidió que “el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al treinta por ciento (30%)” de su jubilación, un importe que “deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación”.

De esta manera, a Fabiola le corresponde una suma actual de 3 millones de pesos, ya que el exmandatario cobró $10.000.630 netos por su jubilación de privilegio en septiembre de 2024. Con este dinero, la ex primera dama podría cubrir el alquiler, las expensas, la cuota del jardín de su hijo y el transporte.

Anteriormente, Yañez había advertido que Fernández no pagó la cuota alimentaria durante dos meses, hecho por el cual ella decidió solicitar el embargo total de sus haberes jubilatorios para cubrir las necesidades del menor.

Por su parte, el expresidente afirmó que la plata que usaba para pagar la manutención provenía de su contrato con la universidad en España, pero dejó de enviar el monto cuando empezó la discusión sobre una posible denuncia por violencia de género, la cual finalmente se efectivizó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
479eed90-0edd-4c8f-94cb-e35f21977680

"Queremos un Metán mejor y vamos a trabajar para lograrlo" dijo el candidato a concejal Sebastián Gómez

Juan Cruz Gorosito
METAN26/04/2025

Por primera vez en el ámbito político, Sebastián Gómez busca llegar al Concejo Deliberante de Metán con la convicción de representar a los vecinos desde una mirada cercana, realista y comprometida. Con propuestas centradas en la inclusión, el cuidado ambiental y la gestión responsable, el candidato apuesta al trabajo en equipo y a un proyecto colectivo que pone a la comunidad en el centro.

17045-avances-en-el-plan-de-modernizacion-del-servicio-de-seguridad

Avances en el Plan de Modernización del Servicio de Seguridad

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA26/04/2025

Concluyó la etapa de formación al personal del Sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa sobre los sistemas de gestión desarrollados por la empresa canadiense Emeres Cad para el análisis, planificación y auditoría del servicio de seguridad lo que permitirá una respuesta más eficiente ante el pedido de asistencia policial.