
La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.
El Gobierno informó la no renovación de contratos en el ministerio de Capital Humano. ATE protesta y advierte sobre más despidos en otras áreas del Estado.
PAIS28/09/2024
Juan Cruz Gorosito

En línea con su política de ajuste, el Gobierno anunció este viernes que más de 100 empleados del ministerio de Capital Humano no verán renovados sus contratos a partir del 30 de septiembre. La notificación llegó por correo electrónico a los trabajadores afectados, desatando una ola de protestas por parte de los gremios estatales.
Desde ATE, dirigentes advirtieron que esta es solo la primera etapa de despidos en una serie de recortes que se extenderán a otras áreas de la administración pública. La Superintendencia de Servicios de Salud y el ministerio de Justicia también se verán afectados por la reducción de personal.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que el Gobierno realiza una evaluación trimestral de los contratos, ajustando las plantillas en áreas que han sido reestructuradas. "Es nuestra responsabilidad evaluar la continuidad del personal en función de las necesidades del Estado", explicó.
El sindicato estatal ATE ya ha tomado medidas en respuesta, convocando a una huelga este jueves y organizando una olla popular en la Plaza de Mayo. Los gremios exigen la renovación de los contratos y rechazan el aumento salarial propuesto del 2% en septiembre.
La administración de Javier Milei ha despedido a más de 30.000 empleados públicos desde su asunción, y se prevé que la cifra continúe en aumento mientras el Gobierno avanza con su plan de ajuste y achique del Estado.


La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.

Junto a jóvenes abogados de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, por Salta, estuvo convocado el doctor Víctor Gomes de Metán.

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.


Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La fiesta que reúne a cientos de personas cada inicio de año, promete una convocatoria multitudinaria en esta oportunidad y para que la fiesta no dependa de las inclemencias del tiempo, instalaron una enorme carpa de circo.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda de calle Belgrano. Efectivos policiales realizaron maniobras de RCP y Heimlich hasta lograr desobstruir las vías respiratorias del hombre, quien luego fue trasladado al hospital local.

El procedimiento fue realizado durante un control preventivo nocturno. Se secuestraron redes tipo “pollera” y varias especies ictícolas, y se labró el acta correspondiente por infracción a la normativa vigente.

El hecho ocurrió minutos antes de las 19 en calle 9 de Julio al 300 y quedó registrado por cámaras de seguridad. El vehículo involucrado es una Renault Duster blanca, cuyo conductor abandonó el lugar tras el impacto.

El procedimiento se realizó luego de una alerta al 911. La denuncia fue realizada por la madre del sospechoso, quien aseguró que su hijo le robaba pertenencias del hogar. Parte de los elementos ya habían sido vendidos.

El intendente José María Issa encabezó un encuentro en la Villa San José para destacar la trayectoria de la joven oficial, quien se convirtió en un referente de esfuerzo y vocación de servicio para la comunidad.