
Ricardo Quintela judicializa la interna del PJ y pedirá a la Junta Electoral que su lista pueda competir
Redacción

Lejos de la paz interna que pide la mayoría de los peronistas, la disputa por la presidencia del partido sigue escalando. Cristina Kirchner consiguió que la Junta Electoral del PJ rechace la lista de Ricardo Quintela y sería proclamada este miércoles como única candidata, pero el gobernador de La Rioja no está dispuesto a darse por vencido y judicializará la decisión.
Según confirmó Jorge Yoma, junto a Daniel Llermanos -ambos apoderados de la lista Federales, un grito de corazón– presentarán este lunes un “recurso de apelación ante la Junta Electoral” para pedir que dejen a Quintela competir en la interna con la expresidenta.
Si bien Yoma señaló que “la Junta no entiende más en el asunto”, la presentación se hará allí porque “la apelación se presenta ante el mismo órgano que emitió la resolución cuestionada”, que “es un vehículo para llegar en Apelación a la Justicia Federal”.
Completado ese trámite, quien deberá entonces resolver si hace lugar al pedido del gobernador riojano o lo rechaza será la jueza María Servini.
Del otro lado de la contienda interna, Teresa García -una de las apoderadas de la lista Primero la Patria, que lleva a Cristina Kirchner como candidata a presidenta del PJ- confirmó que el miércoles se oficializaría la candidatura de la expresidenta como lista única. Explicó que la Junta Electoral le dio ocho días a Quintela para resolver lo que estaba observado y que este domingo “vencieron los plazos” y que por eso no se oficializó su participación.
Como espectador externo, el Gobierno de Javier Milei festeja el tono que va adoptando la interna, pero especialmente que la expresidenta sea la única candidata, para poder reforzar su estrategia de polarización.
Fuente TN




Sáenz reclamó a Nación avances en las obras de las rutas 9/34, 50 y 51

Sáenz reclamó seguridad jurídica y políticas de Estado para atraer inversiones

Sáenz en el Encuentro Potencia Argentina + con más de 70 líderes políticos del Norte

Los senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras el nuevo aumento acordado en el Congreso

La Corte Suprema interviene en la disputa por una nueva reelección de Gildo Insfrán en Formosa


Pilotos metanenses se destacaron en la segunda fecha del Campeonato Clausura de Enduro del NOA

Los pilotos infantiles de Metán se destacaron en la segunda fecha del Campeonato de Enduro del NOA

El hijo de Cintia marchó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá

La Policía intervino en distintos hechos y reforzó la seguridad durante el fin de semana en Metán

Escapó de la Policía, abandonó la moto entre los matorrales y descubrieron que era robada

Robaron una bicicleta en Metán Viejo y los investigadores la encontraron empeñada por 12 mil pesos

Tres conductores dieron positivo en alcoholemia y otro escapó en reversa de un control vial en Metán


