
La carne aumentó un 10% en todos sus cortes despues de varios meses
Juan Cruz Gorosito

Tras meses de calma y el festejo del Gobierno por la baja de la inflación, el precio de la carne sufrió un aumento del 10% a partir de este miércoles en la mayoría de los cortes típicos de consumo en esta época del año, cercana a las fiestas.
Este nuevo golpe al bolsillo se suma a la alarmante caída de ventas del sector, que está en el nivel más bajo de los últimos años. Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), actualmente el consumo es de 47,2 kilos per cápita, marcando así su nivel más bajo en 28 años. Esto podría presionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, dado el peso que tiene el rubro de alimentos en la canasta del Indec.
El aumento en los precios de la carne no solo representa un fuerte golpe al bolsillo de las familias, sino también a los comercios barriales que hacen la compra en carnicerías vecinas.





Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera

Indignación en Salta por una broma del periodista Mario Massaccesi sobre el General Güemes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país


Metán: celebraron el Día de la Independencia con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho

La Escuela Técnica N.º 3133 celebró sus 83 años con una jornada de tradición

Crematorio en Metán: realizaron una audiencia con voces a favor y en contra

Por un desperfecto mecánico, este viernes no habrá recolección de residuos en cinco barrios de Metán

Un colectivo realizó una peligrosa maniobra en el acceso sur de Metán y obligó a un motociclista a tirarse a la banquina

La Unidad de Salud Mental del Materno Infantil realizó más de 9200 intervenciones entre enero y mayo

España venció a Bélgica sobre el final y se metió en las semifinales del Mundial 2026


