Metán: Solicitan prisión preventiva para un imputado por el millonario robo a un comerciante

Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando personas desconocidas, de forma organizada y con reparto de roles, según consignó el Ministerio Público, irrumpieron en su vivienda y sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en pesos argentinos y en moneda extranjera.

JUDICIALES13/12/2024RedacciónRedacción
tribunales edificio perfil

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva para un hombre de 44 años como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por concurrir en las circunstancias del artículo 163 inciso 3 del Código Penal.

Gómez Amado fundamentó la solicitud en el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación y fundamentalmente en el hecho de que se continúa con las tareas dispuestas para individualizar a las otras personas vinculadas al ilícito.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el 29 de octubre pasado en esa ciudad, cuando un comerciante, identificado como Pedro Piola, sufrió el robo de una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera cuya suma llegó a 142 mil dólares y 7 millones de pesos.

Personas desconocidas irrumpieron en su vivienda y se llevaron el dinero. Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 3, en cumplimiento de las tareas investigativas, entre las que se considera fundamental el análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos, individualizó a uno de los sospechosos.

El investigado es un familiar político del damnificado, quien habría trabajado en connivencia con otras personas, y se habrían apoderado del dinero luego de ingresar por el portón principal del inmueble del comerciante, usando una llave falsa y forzando la cerradura de la puerta principal.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.