
El Gobierno otorgará asueto a la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre
Juan Cruz Gorosito

Finalmente, el Gobierno otorgará asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre, asi informó este jueves en el Boletín Oficial. Sin embargo, el oficialismo detalló que esta medida no alcanza a las instituciones bancarias y financieras.
En 2024, tanto noche buena como año nuevo caen en día de semana laboral. Con miras a facilitar los clásicos festejos festivos y dar un impulso al turismo, el Gobierno resolvió dar asueto administrativo durante ambas jornadas.
Con la publicación del Decreto 1108/2024 en el Boletín Oficial de la fecha, el Gobierno confirmó que tanto 24 como 31 de diciembre dará asueto al personal de la administración pública nacional. La medida lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos.
En detalle, el Gobierno consideró que navidad y año nuevo "constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio". En esta misma línea, aseguraron que en estos días "las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones".
En ese sentido y con el objetivo de "asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares", desde el oficialismo confirmaron el asueto para todos los empleados de la administración pública nacional y así "facilitar las clásicas reuniones" que se realizan.
Cabe destacar que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". Además, desde la administración libertaria detallaron que "la presente no implica erogación presupuestaria alguna para el ESTADO NACIONAL y garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad".





Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina

El Gobierno evalúa decretar un feriado para recibir a la Selección tras la final del Mundial

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Un muerto y seis emergencias cardíacas en CABA por el partido de la Selección

ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final


Amplio operativo de seguridad en el departamento Metán dejó nueve demorados por delitos

Rige una alerta amarilla por vientos intensos para Metán y gran parte de Salta

Secuestraron animales sueltos que circulaban en la vía pública y generaban riesgo para vecinos

Salta se prepara ante el “Súper Niño”: realizarán limpieza de canales en Metán y otros municipios

Ajax no brindó precisiones sobre el impacto ambiental en la exploración minera en Río Piedras

Detuvieron a una mujer por el robo de una moto y recuperaron el vehículo completamente desarmado

Detuvieron a un joven acusado de vender drogas y secuestraron más de 600 dosis de marihuana


