Secuestraron alrededor de 2 mil kilos de carne no apta para consumo humano

Las intervenciones fueron realizadas durante los últimos días en los Puestos de Control Expeaje Aunor y Chicoana como parte de operativos preventivos entre diferentes áreas de Policia de Salta. Secuestraron alrededor de 2 mil kilos entre carne porcina y caprina que carecían de medidas de higiene y salubridad para el consumo humano.

POLICIALES23/12/2024RedacciónRedacción
CARNE-NO-APTA-2-558x420

En el marco del Operativo Fin de Año Seguro que sostiene el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de Policía de Salta hasta el 7 de enero, durante los últimos días, como resultado de las acciones preventivas y el trabajo conjunto entre Policí

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

a Rural y Seguridad Vial secuestraron y decomisaron alrededor de 2 mil kilos de carne porcina y caprina que era transportada en vehículos no autorizados y sin contar con las medidas de higiene y salubridad para el consumo humano.  

En la Base Operativa de Seguridad Vial ubicada en el Expeaje Aunor, tras diferentes intervenciones detectaron el transporte de producto cárnico en un colectivo de media distancia y en una camioneta, ambos provenientes del Departamento Rivadavia. Idéntica situación se registró en el Puesto de Control ubicado sobre rutas provincial 33 en Chicoana, con vehículos provenientes de Cachi.

En todos los casos, con intervención de profesionales competentes, el producto fue desnaturalizado y decomisado por infringir la Ley de Policía Sanitaria y atentar contra la salud pública.

Intervinieron las Fiscalías Penales y Juzgados de Garantías jurisdiccionales.  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-02-07-at-9.27.13-AM-300x135

Destacaron el trabajo realizado para localizar al policía desaparecido en Santa Victoria Este

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES07/02/2025

El ministro de Seguridad y Justicia agradeció a todos los organismos y Municipios que intervinieron en la búsqueda del Comisario Leonel Flores por su profesionalismo y entrega. Fue encontrado ayer en buen estado salud. Trabajaron más de 170 personas entre Policía de Salta, Policía Federal, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, SIFEBU, Defensa Civil y baqueanos.

99887-la-policia-vial-sanciono-a-mas-de-290-conductores-alcoholizados

La Policía Vial sancionó a más de 290 conductores alcoholizados

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES03/02/2025

Durante el fin de semana en los controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se fiscalizó a más de 12 mil vehículos y se sancionó a 1317 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales en la provincia. Se reforzó el trabajo preventivo en Campo Santo por actividades programadas.

Lo más visto
426363089_706796988305995_7591160020376407352_n

Este domingo en la plaza San Martín se hará el desentierro del Carnaval 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.

476494419_933914085594283_8486956786534198849_n

Adultos mayores disfrutaron a pleno la colonia de vacaciones esta semana

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

En el Balneario Camping Municipal se vivieron jornadas llenas de energía y entretenimiento en el marco de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, organizada por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud. Con una variada propuesta de actividades, los participantes disfrutaron de momentos inolvidables.