
Autitos, inflables para la pileta y slimes, fueron los juguetes más elegidos
Redacción

Los regalos de Navidad de 2024 para los niños se caracterizó por un creciente interés de las familias en la adquisición de juguetes que combinan diversión, accesibilidad económica y utilidad educativa. Según los datos relevados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los artículos más adquiridos pertenecen a categorías que priorizaron el aire libre y el desarrollo temprano de habilidades.
En el primer lugar se ubicaron los juguetes orientados a la primera infancia (0 a 3 años), como los didácticos, encastres y autitos de plástico, con una participación del 23,2% de los artículos adquiridos y un incremento del 1,1% en comparación con 2023. Estos productos, populares por su accesibilidad económica y beneficios educativos, captaron gran parte de la demanda en jugueterías y tiendas online.
En segundo lugar, se destacaron los artículos para el verano tanto para la pileta como para la playa, tales como los flota-flota, lanza aguas, inflables, y juegos para la arena (baldes, palas y rastrillos), que representaron el 15,9% del volumen del mercado, con un crecimiento interanual del 1,2%.
Las masas de modelar y el slime ocuparon el tercer puesto con una participación del 9%. Su crecimiento del 0,9% respecto al año anterior responde a una tendencia creciente por los juguetes que estimulan la creatividad y ofrecen horas de entretenimiento.
Los bloques y las muñecas (junto a los bebetos) compartieron una participación del 6,2%, aunque se observaron variaciones más moderadas en sus ventas: los bloques crecieron apenas un 0,3%, mientras que las muñecas se mantuvieron estables con un incremento del 0,2%.
A pesar de la amplia diversificación de la oferta, algunas categorías experimentaron descensos significativos en sus ventas. Los rodados, como triciclos y coches a pedal, retrocedieron un 8,3%, al ocupar el 8% del total de las adquisiciones. Asimismo, las cocinas, estaciones de trabajo y talleres infantiles cayeron un 9,5%, ya que alcanzó solo el 5,7% del mercado.





Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


Un detenido se escapó de la Comisaría Primera y se entregó horas después en la Brigada de Investigaciones

Secuestraron dos armas y detectaron tres gallos de riña con lesiones en controles rurales

Anunciaron un encuentro con empresas mineras en Metán para acercar oportunidades laborales a estudiantes

El hermano de "Camboya" Peloc fue sobreseído por una acusación, pero seguirá detenido

Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de soldadura destinado a mujeres y diversidades en Metán

Teatro, poesía, música y danza reunieron a artistas metanenses en una nueva noche del Octubre Cultural

Emma Quiroga viajó a Córdoba para representar a Metán en la instancia nacional de Literatura y Matemática


