Cuatro imputados por robo tras seis allanamientos realizados por la policía

En seis allanamientos se secuestraron herramientas, electrodomésticos, autopartes de motos y vehículos y otros elementos de interés para la causa.

JUDICIALES25/02/2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-02-20-at-10.47.53-AM-696x400

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a dos hombres como autores del delito de hurto con escalamiento y a otros dos, como autores del delito de encubrimiento agravado.

Durante la audiencia de imputación, fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos.

La investigación inició a partir de la denuncia de un vecino de esa ciudad, quien tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron a su terreno y sustrajeron diversas herramientas de trabajo.

Del avance de las tareas dispuestas, se identificó a los sospechosos y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento para seis domicilios vinculados a los investigados.

Dos de los imputados están sindicados como quienes irrumpieron en la vivienda tras escalar, y se apoderaron de bienes ajenos y los otros dos, como los encargados habitualmente de recibir y vender los elementos hurtados.

En cumplimiento de la medida, se secuestraron herramientas, electrodomésticos, autopartes de motos y otros vehículos, entre otros elementos de interés, los que provendrían de actividades ilícitas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

UDEC.IMAC_.Allanamiento01-400x300

Fiscalía solicitó al Círculo Médico de Salta documentación por el escándalo del IMAC al falsificar una firma

Redacción
JUDICIALES26/11/2025

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

Lo más visto
6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.