
Despidieron al fotoreportero cuyas imágenes permitieron identificar al gendarme que disparó contra Pablo Grillo.
Kaloian Santos, fotorreportero con más de una década en la Secretaría de Cultura de la Nación, fue despedido tras publicar imágenes que permiten identificar al gendarme que disparó contra Pablo Grillo.
POLICIALES07/04/2025
Redacción
Kaloian Santos llegó a Salta hace años y se enamoró del país. No imaginó que ese mismo amor lo llevaría a enfrentar las consecuencias de ejercer el fotoperiodismo con compromiso. El 12 de marzo cubrió la marcha de los jubilados en Plaza Congreso para El Destape Web y terminó despedido de su puesto en la Secretaría de Cultura, donde trabajaba hacía 13 años. “Mi trabajo era excelente, pero me dijeron que el nombre venía de arriba”, denunció en Qué Domingo por Aries.
Ese día, según su testimonio, la represión fue desmedida. “Había muchas familias, jubilados. Las fuerzas del gobierno estaban desplegadas como si fuese una película de acción de Hollywood. Sentí miedo”, relató. Pese a ello, logró capturar una secuencia fotográfica que resultó clave para identificar a un gendarme como posible autor del disparo que hirió a Pablo Grillo.
Santos descubrió la coincidencia entre los metadatos de sus imágenes y el mapa elaborado por la policía. “Me puse a buscar entre mis fotos hasta las 4 de la mañana. Encontré la secuencia de un gendarme disparando en forma recta. Mis fotos están tomadas un minuto después del momento del disparo”, explicó.
Las imágenes pusieron en evidencia al gobierno, que intentó deslindar responsabilidades. “La campaña oficial buscaba culpar a las víctimas. Mis fotos muestran otra cosa. Por eso me costó el trabajo”, afirmó. Aunque la versión oficial habló de una ‘reducción de personal’, él fue el único afectado.
Santos recibió muestras de apoyo del gremio y de colegas. “Me costó el puesto, pero estoy muy orgulloso. Esa madrugada de miedo no pudo paralizarme”, concluyó con firmeza.




Durante el fin de semana se detectaron más de mil infractores a las normativas viales
Fue durante controles de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de los incumplimientos fueron a la Ley Nacional de Tránsito. También se sancionaron a 174 conductores alcoholizados.

Tras un allanamiento con secuestro de evidencia digital, un joven fue acusado de mantener contacto por redes sociales con una menor, con intercambio de fotos y videos con contenido íntimo.

Gendarmería secuestró 147 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas involucradas
Ocho personas fueron detenidas en un operativo de Gendarmería sobre la Ruta 34. La investigación desarticuló una compleja logística criminal que operaba en varias provincias.

La Policía Vial detectó y sancionó a más de 200 conductores alcoholizados este fin de semana
Fue en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial en distintos puntos estratégicos de la provincia. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos y sancionó a 1043 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

Grave accidente cerca de Lumbreras: trabajan policías, bomberos y hospital
Un camión y una tráfic chocaron esta tarde a la altura del convento que se encuentra a pocos kilómetros del acceso a Lumbreras.



