
Caso Jimena Salas: Una testigo confirmó que Javier Saavedra fue expulsado de una ONG en Santa Victoria
Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.
Un comerciante sufrió el robo de algunos bienes desde un vagón donde guarda las pertenencias de su negocio. Por el hecho se identificó a un joven y se produjo su detención.
JUDICIALES14/04/2025El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor del delito de robo.
Tras la audiencia de imputación, donde fue asistido por defensa oficial, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
Sucedió en un lugar identificado como «Paseo la Estación» en la ciudad de Metán, donde se ubican diversos puestos gastronómicos, y según denunció uno de los comerciantes, personas desconocidas violentaron un vagón de tren donde guardan sus pertenencias y le sustrajeron 30 kilos de carne, garrafas, una panchuquera, una licuadora y otros bienes.
De las tareas investigativas desplegadas, se individualizó al imputado como sospechoso de haber tenido participación en el hecho y se solicitó su detención.
Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.
Luego de varios días de intensas tareas periciales y análisis científicos, la Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Vicente Cordeyro a sus familiares para su velatorio e inhumación. La medida se concretó mientras continúan las pericias y líneas investigativas que buscan esclarecer las circunstancias de su muerte en el cerro Elefante, en San Lorenzo.
Durante la jornada de este martes, declaró una vecina de Vaqueros, convocada por la defensa y una estudiante, que sufrió el arrebato de su mochila y luego, su documento de identidad y tarjeta de transporte, fue encontrada entre las pertenencias de uno de los hermanos Saavedra, durante un allanamiento.
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, declararon peritos informáticos y un efectivo policial que trasladó a uno de los acusados. Además, se incorporó la pericia psicológica realizada a Carlos Damián Saavedra, donde se detectaron rasgos de impulsividad y manipulación.