
Caso Zanchetta: nuevo mes de prórroga para el cura abusador que está en Italia
Juan Cruz Gorosito

El sacerdote Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual continuado agravado por su rol eclesiástico, recibió una nueva prórroga que le permitirá seguir en Italia hasta el 1 de mayo. Así lo resolvió la Justicia de Salta tras un pedido de su defensa.
Zanchetta fue autorizado a viajar al Sanatorio Gemelli de Roma en noviembre pasado, con el argumento de que su intervención quirúrgica no podía realizarse en condiciones adecuadas en Argentina. Su defensa alegó, además, que el procedimiento sería más económico fuera del país.
La prórroga anterior vencía el 1 de abril, pero el tribunal aceptó postergar su regreso un mes más, con la condición de que se presenten informes médicos cada quince días y que su abogado preste una caución personal para garantizar el cumplimiento del acuerdo.
A pesar de que la condena fue confirmada en febrero por la Sala I del Tribunal de Impugnación, Zanchetta continúa sin cumplirla de forma efectiva, amparado en su estado de salud y la autorización judicial que le permite permanecer fuera del país.
La decisión reabre el debate sobre los beneficios judiciales concedidos a figuras de la Iglesia, especialmente en causas de abuso sexual, donde muchas veces las víctimas denuncian demoras, trabas y falta de perspectiva de justicia.





Imputaron a un hombre por estafas vinculadas a falsas ofertas laborales al Poder Judicial

Acusan a dos médicos por peculado en la causa por equipos neonatales del Hospital Materno Infantil

Semana clave en el juicio por el ARA San Juan: podrían dictar el veredicto este miércoles


Crimen de las ciudadanas francesas: Continúan las medidas orientadas a profundizar la investigación


Robó mercadería por más de un millón de pesos y volvió a delinquir horas después: terminó imputado

Gestionan medidas para facilitar el acceso a subsidios de luz y agua en Rosario de la Frontera

Reconocieron a la familia Medina por la donación de los terrenos del Complejo Deportivo Municipal

Comenzó la venta de entradas para el Festival de San Francisco Solano en El Galpón

Proyecto del Jardín Oso Panda fue destacado a nivel provincial en la Feria de Ciencias

Metán celebrará el Día de la Independencia con una gran Fiesta Patria en el Paseo La Estación

Imputaron a un hombre por estafas vinculadas a falsas ofertas laborales al Poder Judicial


