
Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la condena del caso Vialidad en su domicilio
Juan Cruz Gorosito

La Cámara Federal de Casación iba a debatir este lunes si Cristina Fernández de Kirchner debía dejar la prisión domiciliaria y pasar a un penal, pero el fiscal general Mario Villar presentó un escrito, minutos antes de la audiencia, desistiendo de ese pedido.
Villar aclaró que no comparte la postura de sus colegas Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían apelado la domiciliaria concedida por el Tribunal Oral 2 el 17 de junio. Con el nuevo criterio, Casación ya no tratará la posibilidad de enviarla a prisión común.
El fiscal sostuvo que la modalidad domiciliaria permite los controles suficientes para garantizar el cumplimiento de la pena y que un traslado albergaba “un retroceso” en el desarrollo personal de la condenada, hoy de 72 años.
Sí mantuvo el reclamo de mudar el lugar de detención porque el departamento de la calle San José 1.111 genera complicaciones para vecinos y transeúntes, además de exponer a la ex mandataria cuando sale al balcón. También solicitó que conserve la tobillera electrónica.
Tras la exposición de las partes, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña quedarán en condiciones de resolver sobre el nuevo domicilio y las condiciones de monitoreo, un fallo que se espera antes de que termine la semana.





Casación ordena decomisar más de 100 inmuebles a Cristina Kirchner y Lázaro Báez en la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio por la causa Cuadernos y denunció un “proceso armado”

Cristina Kirchner enfrenta el juicio oral por la causa Cuadernos, el mayor proceso de corrupción del país

Confirmaron la caducidad de la demanda de Vialidad contra Cristina Kirchner por corrupción en obras públicas

La Justicia confirmó que Cristina Kirchner deberá pagar $684 mil millones en la causa "Vialidad"


Imputaron a un hombre acusado de encerrar a su expareja, intentar asfixiarla y exigirle $50.000 para liberarla

Imputaron a un hombre por robar una bicicleta del fondo de una vivienda en Las Lajitas

Rosario de la Frontera fue sede de un encuentro regional para definir prioridades del Presupuesto 2027

Issa pidió obras de agua, cloacas, viviendas y la cuarta etapa del hospital para Metán

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

Podrán presentar documentación para Marcas y Señales hasta el 2 de noviembre

La Escuela Vucetich recibió bancos y sillas tras un pedido de su comunidad educativa


