
El gobernador pidió la radarización y ley de derribo por la avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se presentó este lunes en la Casa Rosada para exigir al Gobierno nacional y exigir la inmediata reactivación de las obras de infraestructura paralizadas en su provincia, a pesar de haber sido ratificadas por la actual administración en marzo.
En un fuerte reclamo en la puerta de Balcarce 50, el mandatario provincial dejó en claro que su presencia no es un acto de confrontación, sino un llamado a la coherencia. “No es una protesta, es cumplir con la palabra. Venimos hablando con uno y con otro, y nos van pateando”, afirmó Sáenz ante los medios.
Cansancio ante la "Torpeza Política" y el Centralismo Porteño
Sáenz elevó la crítica al Gobierno de Javier Milei, señalando la falta de gestión y el excesivo centralismo de la agenda política en Buenos Aires.
“Todos los días vemos si renuncia Espert o si no renuncia Espert, si bajan la boleta, cuánto cuesta la boleta, y la verdad es que hay otra Argentina. No hay gestión, estamos todos los días consumiendo los problemas de Buenos Aires. Entonces, nos hagamos escuchar”, declaró el gobernador, quien también fue contundente al calificar a los funcionarios responsables: “Son los gerentes de la torpeza política, los que nos mintieron, nos engañaron, nos van corriendo el arco”.
El gobernador subrayó la ineficiencia en la articulación interna del Poder Ejecutivo. Reveló que la falta de coordinación es total: “Vengo hablando con todos. De Vialidad te dicen ‘hablá con Economía’, el de Economía te dice ‘hablá con Transporte’.”
"Ayudé para que haya Equilibrio Fiscal, pero no quiero que mientan"
El reclamo de Sáenz está respaldado, según sus palabras, por su apoyo inicial a la política económica del oficialismo. “Tengo la autoridad moral suficiente para reclamar a este Gobierno, porque ayudé para que haya equilibrio fiscal. Pero no quiero que me mientan ni le mientan a los salteños”, sostuvo, diferenciando su postura de los enfrentamientos mediáticos: “No quiero comer milanesas con Milei ni volver a discutir con Espert. Quiero que se hagan las obras. Ya me cansé de hablar”.
El mandatario también hizo hincapié en las profundas desigualdades territoriales, contrastando la infraestructura del norte con la de la capital: “Las rutas de Salta son de dos carriles, no como las de acá que son de cuatro carriles, iluminadas… La gente la está pasando mal.”
Antes de retirarse, Sáenz reafirmó su compromiso con el diálogo y la ley, descartando medidas extremas como el encadenamiento o acampar: “Nos hemos portado bien los salteños con este Gobierno... Tengo que volver a Salta para decir que las obras se van a hacer”. Sin embargo, recordó que el problema de las obras de infraestructura es histórico, ya que “no las negó solo este Gobierno, sino todos los gobiernos”.

El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.

El gobernador de Salta opinó sobre la reciente renovación del equipo del presidente Javier Milei. Si bien celebró el diálogo con el mandatario y destacó su decisión de recorrer las provincias, advirtió que los gobernadores esperan una gestión con verdadera visión federal.

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como ministro del Interior. En X agradeció la confianza y aseguró que encarará el cargo con “convicción y responsabilidad”.

El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los 20 mandatarios provinciales que asistieron a la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada. El encuentro abordó las reformas laboral, tributaria y penal, además del Presupuesto 2026. Sáenz destacó la importancia del diálogo y el consenso “para construir una Argentina verdaderamente federal”.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El escenario político en la provincia de Salta se agitó en las últimas horas tras la confirmación de que la totalidad del gabinete provincial, integrado por ministros, pusieron sus renuncias a disposición del gobernador Gustavo Sáenz

