La confianza en Milei cayó por tercer mes consecutivo, según la Universidad Di Tella

El Índice de Confianza en el Gobierno registró una nueva baja en febrero y marcó retrocesos en capacidad de gestión y preocupación por el interés general.
INTERÉS GENERAL25/02/2026Carlos CórdobaCarlos Córdoba

milei-gaga

Un informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella reveló que la confianza en la gestión del presidente Javier Milei volvió a descender por tercer mes consecutivo.

Los datos corresponden al Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), medido durante la primera quincena de febrero, que registró una caída del 0,6% respecto de enero. Este retroceso se suma a la baja del 2,8% en enero y del 0,1% en diciembre pasado.

El indicador alcanzó los 2,38 puntos, lo que representa una disminución interanual del 6,8%. No obstante, el valor se mantiene cercano al promedio de la actual administración, que se ubica en 2,44 puntos.

Los ítems con peor desempeño

Entre los componentes evaluados, los mayores niveles de desconfianza se observaron en “Preocupación por el interés general de la población”, que obtuvo 1,99 puntos (con una baja del 1%), y en la “Evaluación general del gobierno”, con 2,18 puntos (−1,8%).

Por su parte, la “Capacidad para resolver problemas” registró 2,70 puntos, con una caída del 4,9%, mientras que la “Eficiencia en la administración del gasto” (2,29 puntos) y la “Honestidad de los funcionarios” (2,76 puntos) mostraron leves incrementos del 2,7% y 2,6%, respectivamente.

Diferencias por perfil

El informe también evidenció diferencias significativas según el perfil de los encuestados:

  • Género: la confianza es mayor entre hombres (2,62) que entre mujeres (2,11).

  • Edad: el segmento de 18 a 29 años lidera con 2,99 puntos, tras un crecimiento del 10,7%.

  • Educación: el nivel más alto se registró entre quienes tienen secundario completo (2,56).

  • Geografía: el Interior del país presenta mayor confianza (2,60) que el AMBA (Ciudad de Buenos Aires 2,10 y Gran Buenos Aires 2,04).

  • Expectativas económicas: quienes creen que la situación mejorará en un año califican con 4,30 puntos, mientras que en el sector pesimista el índice cae a 0,43.

Comparación histórica

En la comparación con promedios históricos de gestiones anteriores, el estudio ubica a Milei (2,44) por debajo de Néstor Kirchner (2,49), pero por encima de Mauricio Macri (2,27), Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato (1,83) y primer mandato (1,71), y de Alberto Fernández (1,69).

El estudio refleja así un escenario de desgaste progresivo en los niveles de confianza, con marcadas diferencias según variables demográficas y expectativas económicas.

Fuente Pagina12

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Titulos-Truchos.Allanamiento0-727x683

Postítulos truchos: dos detenidas y allanamientos en El Galpón, El Tala, Mollinedo y Embarcación

Redacción
25/02/2026
La investigación permitió determinar la existencia de una organización que operaba en el norte y sur de la provincia, con ramificaciones en San Carlos de Bariloche. La maniobra consistía en la emisión de diplomaturas y postítulos apócrifos que eran utilizados para sumar puntaje docente.  Hasta el momento, se determinó que 53 docentes mejoraron su orden de mérito y 9 accedieron a horas cátedra.
82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa-780x470

ADIUNSA convoca a paro este viernes contra la reforma laboral

Carlos Córdoba
SALTA27/02/2026
Docentes y no docentes universitarios realizarán este viernes una medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral que será tratada en el Senado de la Nación Argentina. La decisión fue adoptada en asamblea por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA).
xpagina-16-7.jpg.pagespeed.ic.8xIDAkvLWJ

Con un voto en contra, se dio acuerdo a dos jueces de Corte

Redacción
SALTA27/02/2026
Tras un cuarto intermedio y con dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, la Cámara Alta aprobó también este jueves, los pliegos de Martín Ignacio Plaza y Jorge Martín Diez Villa como integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Roque Cornejo fue el único senador que votó en contra y cuestionó la ampliación del máximo tribunal.