Cerrillos y el Ente Regulador coordinan acciones para reforzar el control de loteos y servicios públicos

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, y el intendente Enrique Borelli analizaron herramientas para mejorar la planificación urbana y garantizar que los compradores de terrenos accedan a información clara sobre la disponibilidad de servicios esenciales.
PROVINCIA25/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, para coordinar acciones relacionadas con el desarrollo de urbanizaciones y la prestación de servicios básicos en la localidad.

Durante el encuentro, ambas autoridades analizaron distintas herramientas y normativas impulsadas en los últimos años para fortalecer la planificación de los servicios públicos en loteos y nuevos emprendimientos inmobiliarios. El objetivo es garantizar que los proyectos cuenten con la infraestructura necesaria y que los futuros compradores dispongan de información precisa antes de realizar una inversión.

Uno de los ejes de la reunión estuvo centrado en las disposiciones vigentes que obligan a informar de manera clara y verificable las condiciones de acceso a servicios esenciales como energía eléctrica, agua potable y saneamiento. Estas medidas buscan brindar mayor transparencia al mercado inmobiliario y proteger los derechos de los usuarios.

En ese contexto, Borelli presentó la experiencia que desarrolla el municipio a través del denominado “semáforo de loteos”, una herramienta diseñada para informar públicamente la situación administrativa y la disponibilidad de servicios en distintas urbanizaciones de la ciudad.

Tras la reunión, el jefe comunal destacó la importancia de avanzar en un trabajo coordinado con el organismo provincial. Según señaló, el objetivo es fortalecer los controles y ofrecer a los vecinos información confiable al momento de adquirir un terreno.

Desde el Ente Regulador remarcaron la necesidad de consolidar espacios de articulación con los municipios para acompañar el crecimiento urbano de manera ordenada y garantizar que los nuevos desarrollos cuenten con condiciones adecuadas para la prestación de servicios públicos.

La reunión se enmarca en una agenda de trabajo que busca profundizar la coordinación institucional en materia de infraestructura, urbanizaciones y protección de los derechos de los usuarios, en un contexto de expansión urbana que plantea nuevos desafíos para las localidades de la provincia.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto