Gremios docentes llamaron a un paro el lunes que inician las clases

Tras la nueva propuesta de aumento salarial de la Provincia, algunos gremios docentes nucleados en la CGT, anunciaron la decisión de ir a un nuevo paro nacional, y ponen en duda el comienzo de clases en algunas provincias.

EDUCACIÓN 29/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
114573-gremios-docentes-llamaron-a-un-paro-el-lunes-que-inician-las-clases

Este miércoles, luego de que se conociera la nueva propuesta salarial de Provincia, algunos gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), difundieron la decisión de llamar a un nuevo paro nacional docente.

De este modo, la medida de fuerza docente es para el próximo lunes 4 de marzo, y afectará a todo el país, teniendo en cuenta que algunas provincias inician sus clases dicho día.

Sin embargo, todavía hay que esperar la palabra de los representantes de CTERA, el gremio de mayor peso en el sector docente, y quien confirmaron  las últimas medidas la semana pasada.

En tanto, también se espera la resolución del plenario de secretarios generales de CTERA, que el martes dejaron constancia de sus pedidos: el envío de los fondos de Incentivo Docente, el fondo Compensador de Desigualdades Salariales, los recursos para los programas educativos y la urgencia de discutir un salario a nivel nacional.

Los gremios docentes que convocaron al paro, hasta el momento, son Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuente: Profesional FM

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.