Paro docente: los gremios reconocen una adhesión “bastante dispar”

La medida de fuerza convocada por Nación no cosechó muchas adhesiones durante el turno mañana.

PROVINCIA 04/03/2024 Redacción Redacción
aula con alumnos

Comenzaron las clases con conflictos por las paritarias y el Incentivo Docente, con un paro convocado por los gremios nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) y en Salta, los docentes de Sitepsa, tuvieron una adhesión “bastante dispar”. 

A través de un comunicado difundido por las redes sociales del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa), habían informado que se unían porque no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

“De las pocas escuelas que pudimos analizar, hay poca adhesión hasta el momento, pero entendemos que somos un sindicato chico que todavía nos falta conocer la totalidad de las adhesiones en el interior”, sostuvo en Aries  secretaria General, Victoria Cervera.

Si bien el paro de este lunes fue convocado desde Nación, Cervera anunció que continuarán las negociaciones con el gobierno provincial respecto al salario y luego se verá qué medidas tomará el gremio mediante una asamblea.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.