Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

La investigación gira en torno a los servicios que se contrataban para dar cobertura a los jubilados que tomaban créditos a través del organismo.

JUDICIALES 07/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.8981bb21d2a44624.YWxiZXJ0by1mZXJuYW5kZXotMjAyNDAyMjMtMTc2MDNfbm9ybWFsLmpwZw==

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al expresidente Alberto Fernández y a un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, tras la denuncia que hizo el Gobierno a través del Ministerio de Capital Humano. La investigación gira en torno a los seguros que se contrataban para dar cobertura a los jubilados que tomaban créditos a través del organismo.

Se investiga el rol de D’Angelo (actual concejal de Unión por la Patria en Quilmes) para saber si “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”. También fueron imputados Alberto Pagliano (extitular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A.

Fernández y Pagliano ya están imputados en otra causa que también impulsó el fiscal González y tiene a cargo el juez Julián Ercolini. En esa línea, el lunes a la noche se ordenaron allanamientos en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, quien fue durante tres décadas la secretaria del expresidente.

Según informó Clarín, la División de Delitos Federales de PFA también ingresó a los domicilios del extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano y del intermediario Pablo Torres García, todos imputados por el delito de administración fraudulenta al igual que Martínez Sosa.

Esta segunda imputación apunta al igual que en la anterior a la contratación de seguros en los créditos que se otorgaron a partir de 2021 y que fue advertido por Osvaldo Giordano, que estuvo poco menos de dos meses al frente de la Anses en la gestión de Milei. La cifra otorgada en créditos y contratación de seguros por parte del Estado fue de aproximadamente 10.000 millones de pesos.

En este sentido, el fiscal González solicitó a Giordano que se presente como testigo, así como también pidió un informe sobre el perjuicio que generó al Estado con esta maniobra.

Alberto Fernández fue imputado días atrás por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado. Pablo Torres García habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. La denuncia involucra también a Héctor Martínez Sosa, quien está casado con una exsecretaria del expresidente, María Cantero.

La denuncia surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, que detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros durante el mandato de Fernández. La normativa -que dejó sin efecto el Gobierno- ordenaba a los organismos del Estado a tramitar sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía la intervención de brokers privados, que cobraban comisiones.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.