El alcalde de Tarija pidió que los bolivianos sigan con atención gratuita en Salta

Tras la promulgación del Decreto de Emergencia, que establece el pago por servicios de salud a bolivianos en Salta, el alcalde de Tarija manifestó su intención de facilitar un acuerdo con la provincia para garantizar que ciudadanos del país limítrofe continúen recibiendo atención médica gratuita.

SALUD 07/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
114727-el-alcalde-de-tarija-pidio-que-los-bolivianos-sigan-con-atencion-gratuita-en-salta

Johnny Torres, líder municipal de Tarija, afirmó que existiría un trato recíproco en la región boliviana: "Nosotros podemos hacernos cargo de salteños que lleguen y puedan tener cualquier tipo patología, poder atenderlos en los centros de segundo y primer nivel", de acuerdo a lo declarado al medio Tarija Economía, a la vez que admitió que decenas de tarijeños se dirigen a la capital salteña para atenderse desde hace varios años.

 
El líder municipal señaló que ya entabló conversaciones con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a través de él busca facilitar el proceso de diálogo sobre el acuerdo de salud que posteriormente deberá ser ratificado por el gobernador Sáenz.

De acuerdo con Torres, mantiene una sólida relación con ambas autoridades, e incluso Marocco ha realizado una visita previa a la ciudad capital de Tarija.

"Yo creo que podemos revertir y solucionar esta medida de cobrarle a los bolivianos. El gobernador Sáenz y el vicegobernador son dos personas muy agradables y con quienes tengo una relación afectiva permanente", señaló el alcalde.

Torres agregó que tiene planeado efectuar un viaje oficial a la ciudad capital de Salta para sostener un encuentro cara a cara, una vez se haya recuperado de la fractura en su cadera causada por una caída durante el desplome de una sección del escenario en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco.

 
En la actualidad, se desplaza utilizando una silla de ruedas y espera aproximadamente otros 10 días para luego poder andar sin ayuda.

Fuente: TodoJujuy.com

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.