Defensa Civil realiza trabajos de prevención en localidades cercanas al dique El Tunal

Junto a los municipios de El Galpón, Quebrachal y Joaquín V. González, se llevan adelante relevamientos en zonas vulnerables. Desde el Plan de Acción Durante Emergencia, se advirtió que por la crecida del río Medina analizan la apertura de compuertas del Embalse para descomprimir la presión de agua.

METAN 23/03/2024 Redacción Redacción
94778-defensa-civil-realiza-trabajos-de-prevencion-en-localidades-cercanas-al-dique-el-tunal

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el coordinador del Plan de Acción Durante Emergencia, Marcos Casas Mazzalay, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. 

Durante el encuentro, el organismo nacional informó que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, se advierte una crecida en el río Medina, que alimenta al dique El Tunal, por lo que evalúan la apertura de compuertas del embalse a fin de descomprimir la presión.

11414-defensa-civil-realiza-trabajos-de-prevencion-en-localidades-cercanas-al-dique-el-tunal

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, se enviaron comisiones a El Tunal, Quebrachal y Joaquín V. González para trabajar junto a los municipios, en el relevamiento preventivo de las zonas más vulnerables y a su vez transmitir información necesaria a la población.

En este contexto, se cuenta con protocolos de asistencia integral conjunta entre distintos organismos que intervienen ante situaciones de emergencias.
Vilchez señaló que “las acciones se realizan ante la posibilidad de que haya zonas afectadas aguas abajo".

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.