
Muerte de una bebe en Las Lajitas: Declaró el conductor de la camioneta
Emmanuel Navarro

La investigación relacionada con el caso de una niña de un año que fue trasladada al Hospital de Las Lajitas sin signos vitales continúa en curso. El fiscal subrogante Gonzalo Gómez Amado tomó declaración al tercer imputado, quien conducía una camioneta que fue vista en el lugar momentos antes de los acontecimientos.
Asistido por un abogado particular, el hombre admitió haber estado en el lugar de los hechos y haber realizado maniobras, tal como se desprende de la investigación realizada. Sin embargo, no reconoció haber atropellado a la niña.
Es importante destacar que, en el proceso de esclarecimiento de las circunstancias que rodean la trágica muerte de la menor, las imágenes de las cámaras de seguridad registraron al hombre trasladando a la madre y su hija primero a un almacén en la zona y luego al asentamiento La Fortaleza. Estos acontecimientos fueron confirmados recientemente en una declaración realizada por las dos imputadas, la madre y la abuela de la niña. Además, fueron respaldados por otros testigos que proporcionaron detalles sobre las maniobras que el conductor del vehículo, ahora imputado por el presunto delito de homicidio culposo, debió realizar en el lugar.
Ayer se incorporaron a la causa otros tres testimonios que, a consideración de la Fiscalía, tienen un valor indiciario significativo. Además, se recibieron los primeros informes telefónicos y se avanzó en las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). También se solicitó la intervención de un perito accidentológico del CIF para avanzar en la investigación.
Las tareas se realizan de manera conjunta con el equipo de criminalística de la UR5 y la BI de UR9.



Salta llegó a las 100 víctimas fatales por siniestros viales tras un accidente en La Poma

Seguridad Vial fiscalizó más de 14 mil vehículos durante el fin de semana largo

Siguen los operativos de ciberseguridad para detectar adolescentes con DNI truchos


Realizaron controles antidrogas y detectaron infracciones en el expeaje Aunor y en Orán


Continúan abiertas las inscripciones al Plan META para clubes y deportistas de Salta

Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial

La Justicia impuso a Santilli una multa de 100 mil pesos diarios por incumplir una cautelar sobre universidades

Realizaron tareas de limpieza en el sector de residuos de barrio Los Laureles

Casi 200 alumnos de la escuela Belgrano participaron de una charla sobre prevención de adicciones

Desde Metán cuestionan el cobro de peajes y exigen que primero se repare la ruta

La nueva concesionaria inició trabajos en la ruta 9/34 y deberá construir un puente en el cruce con la 16


