Metán: Condenado por abusar de su hija y de una joven con hipoacusia

La Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a un hombre de 46 años de edad, a una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrárselo autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda .

JUDICIALES 23/09/2023 Redacción Redacción
Tribunales Metan
Tribunales de Metán

La Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a  un hombre de 46 años de edad,  a una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrárselo  autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda .Además, la jueza Carolina Poma Salvadores, lo declaró reincidente por primera vez.

Cabe destacar que la Fiscalía Penal 2 de Metán, representada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado, sostuvo la acusación, habiendo solicitado una pena mayor, de 18 años para el acusado, pedido respaldado por la Asesoría de Menores e Incapaces.

El hombre llegó acusado por los delitos de abuso sexual  perpetrados contra una mujer de 24 años, hija de su pareja, que padece hipoacusia bilateral, así como los abusos sexuales simples contra su propia hija menor de edad.

La sentencia también dispone que una vez que la misma se encuentre firme, se procederá a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este material genético será inscripto en los Bancos de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en el art. 5 de la Ley Nacional N° 26.789, el art. 18 de la Ley N° 7775 y el art. 9 del Decreto reglamentario 734/16, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
tribunales metan 5

Metán: Un hombre fue condenado por múltiples delitos

Redacción
JUDICIALES 12/07/2024

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en feria se realizó un juicio abreviado en el cual un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión condicional por múltiples delitos, entre ellos varios de violencia de género.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.