


El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy las primeras medidas que se discutieron durante la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei en Casa Rosada. Entre ellas, enumeró un fuerte “recorte fiscal” que será detallado mañana por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública.
En su segundo encuentro con la prensa en lo que va del día, el funcionario que reemplazó a Gabriela Cerruti indicó que “el reordenamiento del Estado” fue el eje central del encuentro entre el Presidente y sus ministros. “El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó.
En este sentido, anticipó parte de los anuncios económicos que mañana hará Caputo. “Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, afirmó.
Por otro lado, Adorni señaló que también se “habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades; cada uno de los contratos vigentes”, agregó.
Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), de la reunión de gabinete también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Fuente Infobae





Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

A 11 años de su nacimiento, Ni Una Menos vuelve a las calles para reclamar justicia y el fin de la violencia de género

Sindicatos y empresarios marcharon contra el cierre de PyMEs y alertaron por la pérdida de empleos

Avioneta con más de 300 kilos de cocaína aterrizó en Santa Fe: hubo fuga, vehículos incendiados y un gendarme herido

ENACOM autorizó el bloqueo de celulares detectados dentro de cárceles federales


Se fugaron dos detenidos del Destacamento de Río Piedras y lanzan un amplio operativo de búsqueda

“Caracol” robó una bicicleta, fue condenado y recuperó la libertad tras cumplir la pena en prisión preventiva

Se entregaron los dos detenidos que se habían fugado del destacamento policial de Río Piedras

Quedó inaugurado Destino Potencia en Metán con fuerte respaldo provincial y 150 expositores

El aguinaldo estará disponible desde hoy para los trabajadores de la administración pública

Entró a robar a una tienda de ropa, se llevó $500 mil y terminó condenado a prisión efectiva

El sindicato municipal reclamó por horas extras impagas y pidió explicaciones al Ejecutivo



