


El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy las primeras medidas que se discutieron durante la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei en Casa Rosada. Entre ellas, enumeró un fuerte “recorte fiscal” que será detallado mañana por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la expansión del gasto social, la quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública.
En su segundo encuentro con la prensa en lo que va del día, el funcionario que reemplazó a Gabriela Cerruti indicó que “el reordenamiento del Estado” fue el eje central del encuentro entre el Presidente y sus ministros. “El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó.
En este sentido, anticipó parte de los anuncios económicos que mañana hará Caputo. “Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, afirmó.
Por otro lado, Adorni señaló que también se “habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades; cada uno de los contratos vigentes”, agregó.
Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), de la reunión de gabinete también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Fuente Infobae





ANSES oficializó un aumento del 1,89% para jubilaciones, AUH y otras prestaciones desde agosto

Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina

El Gobierno evalúa decretar un feriado para recibir a la Selección tras la final del Mundial

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Un muerto y seis emergencias cardíacas en CABA por el partido de la Selección


La Escuela Especial Evita fue homenajeada por su compromiso con los estudiantes

Gabriela Párraga asumió como nueva vicedirectora de la Escuela de Comercio José Manuel Estrada

Agustín Torres Cazón representará a Salta en el Campeonato Nacional de Malambo

Licitarán obras para reconstruir canales afectados por el temporal en Metán

Condenaron a dos años de prisión a un hombre por robar un ternero en El Tunal

San Lorenzo celebró su Fiesta Patronal con una jornada de fe y tradición

Alumnos de El Galpón lograron el segundo puesto en un concurso nacional sobre prevención de incendios



