Prisión preventiva para un padrastro denunciado por abuso sexual

Un hombre de 29 años fue denunciado por la hija de su pareja, quien lo hizo en representación de sus dos hermanas menores de edad. Fue oportunamente detenido y acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

JUDICIALES27/02/2024RedacciónRedacción
sub comisaria el galpón
El acusado permanecerá detenido en El Galpón

La joven contó que el 24 de diciembre pasado su padrastro estaba en el domicilio con una de sus hermanas, a quien mandó al dormitorio a buscar unas cosas. Una vez allí él la empujó sobre la cama y abusó de ella. Dijo también que en otra oportunidad había abusado de su otra hermana mientras ella se encontraba en su habitación viendo videos. 

El hombre fue detenido el 31 de enero pasado.

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad en la que, luego de escuchar los fundamentos de cada una de las partes, decidió dictar la prisión preventiva del hombre.

Ordenó además que continúe detenido en la comisaría de El Galpón.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.