Sin gestiones de Nación, Salta se quedaría sin gas en el invierno

El ministro de Producción, Martín de los Ríos aseguró que “el volumen existente de gas no alcanzaría para el consumo domiciliario, industrial y energético”.

SALTA 13/03/2024 Redacción Redacción
cocina-de-gas

El Gobierno provincial,  desde todos los frentes, refuerza el pedido de gestiones al gobierno nacional de Javier Milei para que, en este invierno no falte gas en Salta ni en la región, dado que la obra de Reversión del Gasoducto Norte fue paralizada por la gestión actual.

En diálogo con la radio salteña FM Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, abordó el tema, presagiando un panorama “complicado” para los salteños.

“Claramente tenemos una preocupación enorme, el invierno está prácticamente encima y hoy el volumen existente de gas no alcanzaría”, advirtió, afectando así al consumo domiciliario e industrial, agregó.

De los Ríos admitió que es casi una confirmación que la obra no estará lista para este invierno, por lo que ante el apremiante escenario, contó que se barajan dos alternativas.

"Que de Vaca Muerta se provea a Brasil, con lo cual Brasil dejaría de necesitar de la producción boliviana y que se pueda liberar ese volumen de gas para el norte. Otra alternativa es importar directamente de Chile para lo cual hay que armonizar con empresas mineras, sobre todo del norte de Chile, que utilizan el mismo oleoducto”, explicó.

El ministro de Producción salteño cuestionó la falta de definiciones y advirtió que aún faltan por designar autoridades nacionales que hacen a la materia.

Bregando por el verdadero federalismo, De los Ríos insistió que, si el Estado Nacional, no garantiza  el gas, y con este volumen, “no vamos a poder honrar todos los compromisos domiciliarios, industriales y energéticos”, dijo.

“Vamos a seguir insistiendo y pateando las puertas que haga falta”, concluyó  el funcionario.

Publicado por FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.