Ludopatía infantil: detienen a docente salteña por promocionar juegos de azar online

En el marco del trabajo interinstitucional coordinado que se lleva adelante en la provincia de Salta para realizar abordaje integral de la problemática con ejes en lo legal, prevención y comunicación, la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, detuvo a la docente.

JUDICIALES05/08/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
multimedia.normal.a426a4db329adc21.YXB1ZXN0YXMgb25saW5lX25vcm1hbC53ZWJw

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este lunes se realizó un allanamiento en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de juegos de azar, previsto en el artículo 301 bis del Código Penal.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por un funcionario del Ministerio de Educación, quien informó sobre la implicación y participación de una docente del sistema educativo provincial en sistema de captación de juegos de azar en la modalidad online. Estos juegos son considerados ilegales por no contar con la autorización del organismo competente.

Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento para el domicilio de la investigada y el secuestro de toda evidencia digital o de interés para la causa.

De la medida participó personal de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía y según señaló la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.