
El juez de Orán Raúl López en una audiencia flexible y multipropósito del plan Piloto de Oralidad ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el exjuez Claudio Parisi.
En el marco del trabajo interinstitucional coordinado que se lleva adelante en la provincia de Salta para realizar abordaje integral de la problemática con ejes en lo legal, prevención y comunicación, la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia imputó a la docente. Cumplirá medidas sustitutivas.
JUDICIALES08/08/2024La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 38 años, quien se desempeña como docente en el sistema educativo provincial, como autora del delito de explotación ilegal de juegos de azar, previsto en el artículo 301 bis del Código Penal.
La acusada fue representada por un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, el cumplimiento de medidas sustitutivas.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por un funcionario del Ministerio de Educación, quien informó sobre la implicación y participación de una docente del sistema educativo provincial en sistema de captación de juegos de azar en la modalidad online. Estos juegos son considerados ilegales por no contar con la autorización del organismo competente.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento para el domicilio de la investigada se secuestró evidencia digital y de interés para la causa.
El juez de Orán Raúl López en una audiencia flexible y multipropósito del plan Piloto de Oralidad ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el exjuez Claudio Parisi.
La condena fue impuesta por el Juzgado de Garantías N°7 y compromete al diputado nacional por Salta que debe enfrentar la misma causa pero en los juzgados federales.
Una exhaustiva investigación encabezada por la Fiscalía de esa ciudad permitió constatar la situación de maltrato. La damnificada es la hija de la propietaria de la vivienda.
El próximo lunes 19 comenzará el juicio contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que era "inadmisible" el recurso extraordinario que llegó por vía de la queja al máximo tribunal.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera. La intervención se inició con la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político.