Absuelven a Catalino Bejarano y culpan a sus hijos por el crimen de Darío Monges

Tras meses de juicio, el Tribunal Federal 1 dejó sin efecto las acusaciones contra Catalino Bejarano, pero halló culpables a Santiago y David, quienes conocerán su condena la próxima semana.

JUDICIALES12/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a80b9fba018b49e1.bW9uZ2VzIDNfbm9ybWFsLndlYnA=

En un fallo dado a conocer este miércoles, el Tribunal Oral Federal 1 decidió absolver a Catalino Bejarano por falta de pruebas suficientes para vincularlo con el crimen de Darío Monges. Sin embargo, sus hijos, Santiago y David, fueron declarados responsables del homicidio.

La causa, que incluye múltiples elementos como registros de cámaras de seguridad y análisis de comportamiento comunicativo, fue presentada por el fiscal Eduardo Villalba, quien señaló que el móvil del crimen era una deuda relacionada con el narcotráfico.

La querella, encabezada por Nicolás Escandar, apoyó la postura de la Fiscalía y destacó la validez del allanamiento realizado en la vivienda de David Bejarano. Este procedimiento fue cuestionado por la defensa, que lo calificó como inconstitucional.

Clarisa Galán, defensora de los acusados, argumentó que el allanamiento violó derechos constitucionales y que las pruebas genéticas y otros rastros no son concluyentes. Además, pidió la absolución de los tres imputados.

El Tribunal anunciará el próximo 19 de diciembre las penas para Santiago y David Bejarano. Mientras tanto, el fallo dejó abierta la posibilidad de investigar la participación de otros posibles autores intelectuales en el caso.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.