
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que durante el sábado se registraron ocho temblores a lo largo del día con el mismo epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca.
Hoy se celebra el Día de la Empanada, y en cada rincón del país se rinde homenaje a uno de los íconos más queridos de la gastronomía argentina. Pero en Salta, la fecha se vive con un sabor especial: es que para muchos -y no solo salteños- la empanada salteña es, sin dudas, la mejor del país.
INTERÉS GENERAL08/04/2025Hoy se celebra el Día de la Empanada, y en cada rincón del país se rinde homenaje a uno de los íconos más queridos de la gastronomía argentina. Pero en Salta, la fecha se vive con un sabor especial: es que para muchos -y no solo salteños- la empanada salteña es, sin dudas, la mejor del país.
Con su inconfundible relleno de carne cortada a cuchillo, papa, cebolla, ají molido y huevo duro, y su cocción tradicional al horno de barro, la empanada salteña se ha ganado un lugar privilegiado en la mesa argentina. Su receta, transmitida de generación en generación, no solo alimenta el cuerpo, sino también la identidad cultural de la provincia.
Durante la jornada, distintas localidades salteñas realizarán actividades especiales para conmemorar la fecha, incluyendo ferias gastronómicas, demostraciones en vivo y promociones en peñas y restaurantes. Desde el Gobierno de Salta, además, se impulsó una campaña en redes bajo el lema #LaMejorEmpanadaEsSalteña, que busca poner en valor esta delicia regional a nivel nacional.
“La empanada salteña no es solo una comida, es parte de nuestra historia. Cada bocado cuenta quiénes somos”, expresó Teresa Cruz, empanadera tradicional de Chicoana.
Reconocida en múltiples certámenes y festivales, la empanada salteña ha sido destacada por chefs y críticos gastronómicos como una de las expresiones culinarias más auténticas del país. Incluso, en 2024, fue elegida en una encuesta nacional como la variedad más sabrosa, por encima de las versiones tucumana, santiagueña y mendocina.
Así, en este Día de la Empanada, Salta no solo celebra: reafirma su orgullo y liderazgo en una competencia que se gana con sabor y tradición.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que durante el sábado se registraron ocho temblores a lo largo del día con el mismo epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca.
Las personas que perciben el estímulo educativo de nivel obligatorio, superior o de formación laboral van a cobrar lo mismo que en febrero; cómo anotarse en la primera convocatoria del año y cuáles son los requisitos.
El equipo del Ministerio de Turismo y Deportes se reunió con representantes de los municipios que ya cuentan con su concursante ganadora para participar de la nueva edición del Concurso Provincial de la Empanada que se realizará el próximo 4 de abril.
La provincia se consolidó nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país, con la llegada de 27.349 turistas y un impacto económico superior a los 8 mil millones de pesos.
Con el Miércoles de Cenizas da inicio el tiempo de cuaresma para los que profesan la fe católica. En este sentido, las parroquias y capillas de Metán, tendrán celebraciones durante la jornada de hoy para que se pueda completar el rito correspondiente.
Así lo aseguró el docente Roberto Gramajo en su cuenta de X. “Esta situación no sería posible sin la complicidad de los padres”, señaló.
La droga fue descubierta en el interior de los neumáticos de dos camionetas de alta gama. La banda narco proveniente de Orán ya estaba siendo investigada.
Se trata de un subtipo no habitual de gripe. Hay un aumento de casos y mucha circulación viral, según informaron. El alerta roja sanitaria declarada hace dos días en Bolivia, genera preocupación en los profesionales médicos argentinos. Como provincia limítrofe, Salta corre el riesgo de registrar el ingreso de la influenza A, mucho más rápido que el resto del país.
Después del notable descenso de la temperatura que estuvo acompañado por lloviznas que se extendieron durante el sábado y ayer, se espera una jornada nublada, fresca en el inicio de una semana con inestabilidad del tiempo.
El cuerpo del papa Francisco será depositado en un ataúd en la capilla de la residencia Santa Marta, donde vivía, a las 20:00 horas local (1800 GMT) del lunes, informó el Vaticano.
El Arzobispado de Salta expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y decretó asueto en todas las instituciones educativas católicas de la arquidiócesis.
La candidata a Diputada por el Departamento Metán por la Unión Cívica Radical, Ana Sol García Mendoza, alzó la voz en redes sociales para denunciar el deficiente estado del servicio de agua potable en la ciudad.
el sacerdote Fernando Campero, de la Parroquia Cristo Rey de El Quebrachal, sufrió un accidente de tránsito cuando su camioneta colisionó con un caballo en la ruta.
Se secuestró alrededor de 180 dosis de marihuana. Dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Interviene la Fiscalía Penal 1.