
Elaboran un informa definitivo sobre la muerte del ex comisario Cordeyro
El avance en la investigación por el trágico fallecimiento de Vicente Osvaldo Cordeyro, exjefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, continúa bajo la estricta órbita del Ministerio Público Fiscal (MPF), mientras la familia aguarda la entrega del cuerpo para darle sepultura.
JUDICIALES14/10/2025



Fuentes del MPF confirmaron este lunes que la causa del deceso, según la autopsia preliminar, fue asfixia por ahorcamiento. A pesar de este hallazgo, la Fiscalía indicó que el informe definitivo llevará tiempo, ya que aún se están realizando pericias complementarias cruciales para precisar distintos aspectos técnicos del suceso.
El estudio tanatológico se llevó a cabo en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y contó con la presencia de un perito de parte designado por la familia del excomisario.
El informe preliminar de la autopsia, si bien confirmó la asfixia como causa principal de la muerte, también reveló que el cuerpo de Cordeyro presentaba lesiones superficiales provocadas por el fuego. No obstante, se estableció que estas lesiones no fueron la causa del fallecimiento.
El fiscal penal Gabriel González, a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) que investiga el caso, subrayó la necesidad de estos estudios complementarios para obtener un panorama completo de los hechos antes de emitir conclusiones definitivas.
Mientras las diligencias judiciales avanzan, el cuerpo del exjefe de Investigaciones aún no ha sido entregado a sus allegados, quienes esperan el permiso de la fiscalía para realizar las exequias. La comunidad policial y la sociedad siguen de cerca los desarrollos de una investigación que busca esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de un referente en las fuerzas de seguridad provinciales.


Caso Jimena Salas: Retomaron el juicio con la declaración de testigos de identidad reservada
Durante la jornada de este lunes 13, prestaron declaración testigos, quienes aportaron información sobre los imputados durante la investigación, pero decidieron reservar su identidad.

La intervención de la Fiscalía se inició de oficio ante una noticia que se difundió a través de un medio digital, donde un joven que realizaba tareas periodísticas en el centro de la ciudad fue abordado por un hombre que profería insultos y amenazas con un arma blanca.

Cordeyro murió por asfixia por ahorcamiento y el cuerpo tenía quemaduras
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, este domingo se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.

Una cámara de seguridad mostró al ex comisario caminando solo hacia el cerro Elefante
El Ministerio Público hizo públicas las imágenes con las que trabajan en la investigación de la muerte del excomisario de Salta. La imagen fue captada a las 08:22 del jueves 9 de octubre.

Cordeyro: el ex comisario tuvo a su cargo investigaciones de casos complejos
La investigación fue caratulada como "muerte dudosa" mientras la Fiscalía y el CIF trabajan en la escena. Cordeyro fue una figura clave en la Policía de Salta, liderando casos resonantes como el de los hermanos Leguina y las pesquisas contra el Clan Castedo.

