Continúa la ronda de testimoniales en el juicio por el femicidio de Jimena Salas

Se reanudó la audiencia de debate contra los hermanos Saavedra, imputados por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, durante la cual declararon cuatro testigos.

JUDICIALES15/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Este martes 14 de octubre, al reanudarse la audiencia de debate, se recibió el testimonio de un vecino del barrio Castañares, quien relató su experiencia con los hermanos Saavedra. Recordó un episodio en el que, al salir de su trabajo y encontrarse solo, fue agredido por ellos, quienes estaban acompañados por otras personas. Además, mencionó que los hermanos formaban parte de una banda conocida como “Los pibes”, integrada principalmente por jóvenes de Parque Belgrano.

Declaró también una vecina de Floresta Sur, encargada de un comedor infantil donde Javier Saavedra participaba en un programa municipal. Señaló que Saavedra daba clases de música los sábados y recordó un evento en enero, donde tocó la guitarra en una “cantata” organizada por la Municipalidad. Describió su aspecto físico y vestimenta. Manifestó no recordar nada de la época del hecho, en razón del tiempo transcurrido.

A continuación, declaró un exempleado de la comuna de San Lorenzo, quien estuvo involucrado en un incidente de tránsito el 10 de enero de 2017, cuando el vehículo que conducía Javier Saavedra, acompañado por su novia, estuvo implicado.

Compareció una psicóloga de la Asesoría de Incapaces, quien presentó las conclusiones del diagnóstico psicológico y social realizado a las dos hijas de Jimena Salas. Por tratarse de un testimonio sensible y en resguardo de las menores, el Tribunal dispuso el desalojo de la sala, garantizando así el carácter reservado del testimonio.

Al finalizar, el Tribunal, integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, decretó un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de octubre a las 8.30, cuando se retomará la ronda de testimoniales

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

UDEC.IMAC_.Allanamiento01-400x300

Fiscalía solicitó al Círculo Médico de Salta documentación por el escándalo del IMAC al falsificar una firma

Redacción
JUDICIALES26/11/2025

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

Lo más visto
multimedia.normal.ba9582e494cb5b9b.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOWJjYzkzY2ZiYjk1M2Zfbm9ybWFsLmpwZw==

Un policía denunció abuso de autoridad en la Comisaría de Metán y la Jefatura suspendió a dos efectivos por alcoholemia

Juan Cruz Gorosito
METAN03/12/2025

Un cabo de guardia denunció que un jefe policial habría ordenado test de alcoholemia de manera irregular, con amenazas y maniobras que -según su presentación- afectaron el procedimiento y vulneraron sus derechos. Horas más tarde, desde la Jefatura de Policía informaron que dos efectivos fueron apartados preventivamente tras arrojar resultado positivo en controles internos.