Caso Jimena Salas: Declararon psicólogas y peritos informáticos del CIF

El juicio por el brutal femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros, continuó con la exposición de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Los hermanos Saavedra están imputados por homicidio doblemente calificado y el proceso se extendería hasta noviembre.

JUDICIALES18/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Se reanudó el juicio oral por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, con el testimonio de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que aportaron nuevos elementos sobre la causa que conmociona a Salta desde hace más de seis años.

Los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40) enfrentan cargos por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, femicidio y concurso premeditado de dos o más personas.

Durante la audiencia, declararon cuatro peritos informáticos del CIF, quienes expusieron informes técnicos elaborados sobre el análisis de dispositivos secuestrados en la causa, como celulares, notebooks, pendrives y tablets. A continuación, tomaron la palabra psicólogas forenses del mismo organismo, quienes realizaron entrevistas a Adrián Guillermo Saavedra y Javier Saavedra, aportando evaluaciones psicológicas que podrían ser relevantes para el análisis de los perfiles de los implicados.

El juicio comenzó en septiembre y está previsto que se extienda hasta la primera semana de noviembre, aunque ya se ha desistido de la comparecencia de varios testigos. Aún resta escuchar a un número importante de declarantes que podrían aportar claridad sobre el crimen.

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás, en Vaqueros, mientras se encontraba sola con sus hijas pequeñas. La autopsia reveló que recibió más de 40 puñaladas, en un hecho que aún no encuentra una versión definitiva ni una sentencia firme.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar