Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.

JUDICIALES18/10/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.8fcc366505637b55.bm9ybWFsLndlYnA=

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, explicó los alcances de su participación en el caso de la persona hallada sin vida en cercanías de una iglesia en la capital salteña y defendió la reserva informativa que mantiene el Ministerio Público Fiscal.

“Nosotros tomamos intervención inicialmente porque la denuncia por desaparición se produjo en la zona céntrica y el hallazgo del vehículo ocurrió dentro de la jurisdicción de la Fiscalía Penal 2”, indicó en diálogo con Aries.

El fiscal precisó que, una vez confirmada la ubicación de la persona y su fallecimiento, la causa pasó a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, integrada por los fiscales Santiago López Soto y Daniel Espinosa. “Mi tarea fue de colaboración o supervisión, pero no operativa. La investigación quedó a cargo de esa unidad especializada”, aclaró.

Ramos Ossorio subrayó que la etapa actual de la investigación requiere reserva absoluta para garantizar su éxito. “La etapa preliminar es reservada y secreta. No se trata de ocultar información, sino de proteger el avance de la investigación y evitar que posibles responsables conozcan detalles que puedan comprometerla”, explicó.

También advirtió que la difusión de imágenes del cuerpo sin vida es inapropiada.

“No se pueden exhibir fotografías por respeto a los familiares y porque no se trata de satisfacer el morbo de determinado sector de la población”, sostuvo.

El fiscal confirmó que durante el procedimiento se secuestraron elementos de interés criminalístico, entre ellos una soga que habría sido utilizada como elemento constrictor, un teléfono celular y otros objetos hallados en el lugar.

“Todo lo que tiene interés pericial fue levantado por personal idóneo del Gabinete de Criminalística, que elabora hipótesis a partir de la evidencia y define los indicios útiles para esclarecer qué sucedió”, concluyó.

FM Aries

Te puede interesar