
El Consejo de Usuarios analizó reclamos por medidores inteligentes y la calidad del servicio eléctrico
Juan Cruz Gorosito

El Ente Regulador de los Servicios Públicos llevó adelante una nueva reunión ordinaria del Consejo de Usuarios, donde representantes de los usuarios y equipos técnicos del organismo analizaron distintas problemáticas vinculadas con la prestación de los servicios públicos.
Durante el encuentro se presentó un informe elaborado por la Gerencia de Energía Eléctrica del Ente y se abrió una instancia de intercambio en la que los integrantes del Consejo pudieron plantear inquietudes y reclamos relacionados con el servicio eléctrico.
Uno de los temas centrales estuvo relacionado con la instalación y utilización de medidores inteligentes o automáticos de energía eléctrica, sobre los cuales representantes de los usuarios plantearon distintas consultas y preocupaciones vinculadas con su funcionamiento y aplicación.
También se puso sobre la mesa la calidad de la prestación del servicio eléctrico y distintos aspectos relacionados con el marco regulatorio. Al respecto, el defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, señaló que durante la reunión se plantearon reclamos de los vecinos y manifestó que existe “una preocupación importante sobre el marco regulatorio”.
Otro de los puntos informados durante la jornada estuvo relacionado con nuevas regulaciones vinculadas a la prestación del servicio de EDESA, particularmente con la información que deberán contener las facturas que reciben los usuarios.
Núñez Burgos consideró que el encuentro fue positivo y destacó la posibilidad de continuar llevando al ámbito del Consejo las inquietudes que surgen entre los usuarios. “Esta reunión fue muy provechosa y seguimos trabajando en el Consejo de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos”, sostuvo.
El Consejo de Usuarios funciona como un espacio de participación ciudadana dentro del organismo y permite que representantes de los usuarios acerquen reclamos, propuestas y diferentes problemáticas relacionadas con los servicios públicos, promoviendo el intercambio con las autoridades y equipos técnicos del Ente Regulador.





Sáenz destacó el potencial minero de Salta y pidió convertir las inversiones en empleo y desarrollo

El Ente Regulador y la Defensoría General de Salta coordinan acciones para asistir a usuarios vulnerables

Senadores analizan un proyecto para evitar cortes de servicios esenciales a familias vulnerables

Salta busca ampliar el subsidio eléctrico para incluir a Metán y otras zonas cálidas

Salta movilizó a cerca de 40.000 personas durante el fin de semana largo


El diputado Orellana de Anta, médicos y funcionarios, imputados por pensiones truchas

Abren inscripciones para un nuevo curso gratuito de Construcción en Seco en Metán

Metán proyecta nuevas obras sobre canales y puentes para prevenir problemas hídricos

Protección Civil continúa relevando los canales de Metán para detectar obstrucciones y prevenir anegamientos

Refuerzan la iluminación en una rotonda de Metán donde se habían registrado accidentes

Caminó por las vías desde Metán hasta El Galpón: hallaron a Javier Ledesma tras el aviso de un vecino

El Municipio gestiona nuevas propuestas de formación profesional para jóvenes y vecinos de Metán


