Nación reconoció al hospital Papa Francisco como establecimiento de salud comprometido con la calidad en la atención al paciente

La certificación otorgada al hospital cabecera del área Operativa Sur es por cumplir con los estándares establecidos en la atención y seguridad del paciente desde la atención ambulatoria, hasta la internación y alta médica.

SALUD 20/10/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
85600-nacion-reconocio-al-hospital-papa-francisco-como-establecimiento-de-salud-comprometido-con-la-calidad-en-la-atencion-al-paciente

El Ministerio de Salud de Nación distinguió al hospital Papa Francisco como un establecimiento de salud comprometido con la calidad. El ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al secretario de Calidad Alejandro Collia, hicieron entrega del reconocimiento.

El hospital Papa Francisco recibió la distinción por el fortalecimiento de la gestión de calidad y seguridad de la atención centrada en el paciente, la familia y la comunidad, avalando esto a través de la realización de una autoevaluación de Buenas Prácticas para la Mejora en los Servicios de Salud y alcanzando los estándares requeridos según RM 1744/2021.

El secretario de Calidad reconoció el gran trabajo del hospital y la Provincia en lo referido a la superación de los estándares “Se trata de un reconocimiento que jerarquiza al hospital Papa Francisco que logró avanzar en materia de calidad que se traduce en mejoras en la atención y seguridad del paciente desde el ingreso hasta que es dado de alta, con lo cual el Papa Francisco adquiere una particularidad muy significativa.”.

El funcionario nacional explicó que cuando se hace referencia a calidad se habla de seguridad del paciente que va desde la indicación de un medicamento, del traslado de un paciente, en la prevención de no generarle en su estadía algún inconveniente innecesario entre muchas más que “para nosotros como Ministerio son muy importantes”.  

“Como funcionario y como médico los felicito, es una enorme satisfacción para los trabajadores del hospital lo que lograron. Esperamos que ustedes sean un ejemplo para el resto de los hospitales del país”, concluyó Collia.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.