Colocaron la primer vacuna contra el virus sincitial respiratorio en Metán

En coincidencia con el resto del país, en Salta se dio inicio a la vacunación de embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de proteger al recién nacido de bronquiolitis y neumonía.

METAN 06/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d2edb5c8-44d7-46f7-81ad-deb0e982ae32

En el hospital del Carmen, los agentes sanitarios estuvieron a cargo de la colocación de la primera vacuna a una paciente embarazada contra el virus sincitial respiratorio. 

Cabe destacar que la vacuna ingresó este año al Calendario Nacional de Vacunación, en donde se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

"Si estás embarazada y cursas estas semanas de gestación, acércate a nuestro hospital o a cualquiera de los centros de salud para poder inmunizarte y así proteger la salud de tu bebé" relataba el comunicado emitido por el hospital del Carmen dando a conocer la novedad.

Sobre la vacuna 

Una mujer de Cafayate, de 32 años de edad, fue la primera en recibir la vacuna en toda la provincia, ya que se encuentra cursando su segundo embarazo. "Este es un hito muy importante en la salud pública y para la provincia, porque el hospital Materno Infantil fue parte de la investigación para desarrollar esta vacuna”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato. 

La funcionaria manifestó que la incorporación de la nueva vacuna al Calendario Nacional de Vacunación "es sumamente importante, porque va a prevenir enfermedades, internaciones, complicaciones y muertes en niños menores de un año".

La responsabilidad de vacunarse

Dorigato también resaltó que la vacuna es gratuita y obligatoria y las embarazadas tienen la responsabilidad de vacunarse entre la semana 32 y la 36 de gestación. "Es importante que toda embarazada tenga todas las vacunas al día, porque de esa forma protege a sus hijos", expresó, agregando que "la inmunización es la acción más importante dentro de la atención primaria de la salud, porque trabajamos sobre personas sanas para prevenir la enfermedad".

La funcionaria enfatizó que 2vacunarse contra el virus sincitial respiratorio es una responsabilidad individual que tiene impacto en la comunidad, porque se protege al niño y se contribuye a que no haya circulación de la enfermedad en la comunidad; no se trata de curar, sino de evitar la enfermedad y la muerte de niños".

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 4.58.29 PM

Intensa tarea de desmalezamiento con cuadrillas municipales

Redacción
METAN 09/04/2024

Desde la jornada de ayer, se reforzó un plan de desmalezamiento general de la ciudad que incluye distintos sectores donde se avanza contra todo espacio que tenga maleza, incluso solicitando autorización judicial para ingresar a los lotes baldíos.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.