Río Piedras: Vecinos preocupados por reiteradas peleas entre grupos

Vecinos reclaman mayor seguridad debido a los reiterados enfrentamientos entre grupos de jóvenes en la localidad de Río Piedras. Aseguran que la violencia ya es extrema hasta el punto de utilizar armas de fuego.

METAN 13/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
4abca441-6236-4dc7-aa46-dadd13eac3a8

La violencia que se vive en Río Piedras llegó al extremo. Los enfrentamientos entre bandas son reiterados hasta el punto de utilizar armas de fuego. Los vecinos reclaman mayor seguridad en la localidad. 

El último enfrentamiento se dio en calle Belgrano del barrio Centro causando pánico y temor en los vecinos.

"Esto no es nada nuevo, los enfrentamientos son reiterados, a ellos no les importa nada, se largan a pelear entre bandas arrojando piedras, botellas de vidrios e inclusive en algunos casos sacan armas de fuego, es un calvario lo que vivimos los vecinos del pueblo" manifestó una mujer.

"Cada vez que hay peleas nos tenemos que encerrar en las casas, porque estos jovenes se meten sin permiso para esconderse habiendo niños de por medio. La policía no hace nada, siempre llega cuándo ya paso todo" dijo la vecina. 

"La verdad que es horrible lo que esta pasando, Río Piedras ya perdió la tranquilidad de pueblo de hace algunos años, ya no podemos mandar a los chicos a la plaza porque vuelan las piedras a cualquier hora del día" comentó otra vecina.

"El pueblo es chico y nos conocemos todos, la misma policía sabe que familias son las conflictivas y aún asi no hacen nada, lo peor del caso es que la mayoría son menores de edad por eso hay tanta impunidad. Algunos ya naturalizamos estas situaciones, ya es normal que haya peleas aquí todos los días, hasta que no pase una verdadera tragedia esto no termina" concluyó. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.