El Concejo Deliberante solicitó al ejecutivo realizar una fumigación masiva en nuestra ciudad

El cuerpo legislativo elevó dos notas dirigidas al ejecutivo municipal y al Ministerio de Salud Pública Provincial solicitando la presencia de vectores de nación para realizar una fumigación masiva en la ciudad y combatir el dengue.

METAN 15/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
fumigacion-dengue-409787mp3_409788

Ante el incremento de casos de dengue y circulación del virus en la ciudad, los concejales en consenso elevaron notas al ejecutivo municipal y Ministerio de Salud Pública Provincial, solicitando la convocatoria de vectores de nación para realizar una fumigación masiva en la ciudad. 

El pedido de los ediles hace saber que el personal de vectores de nación, cuenta con las herramientas necesarias y fundamentales para combatir la propagación del mosquito transmisor de dengue. 

A su vez, al intendente José María Issa le solicitaron comenzar con las gestiones correspondientes. "Motiva el pedido a la gravísima situación epidemiológica que asecha a nuestro Municipio, información que usted no desconoce, por lo que amerita solicitar este tipo de colaboración a Nación, a fin de subsanar esta situación" relataba parte de la nota dirigida al municipio. 

Por su parte, los ediles también elevaron su petición al Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo del Dr. Federico Mangione.

"Atento al gravísimo estado sanitario que estamos atravesando como municipio, a causa del Dengue, este Cuerpo de Concejales del Municipio de San José de Metán, se dirigen a Ud. a fin de solicitar una Partida Presupuestaria para solventar los gastos para la realización de la Fumigación masiva en nuestro Municipio por Vectores de la Nación, solicitada por el Sr. Intendente ya que nos fue informado que el Municipio debe hacerse cargo de los gasto operativos y de viáticos del personal afectado a tal misiva" decía el comunicado.

"Es de público conocimiento que somos el Municipio de mayor número de infectados de acuerdo a la cantidad de habitantes y lamentablemente ostentamos el primero lugar en los decesos a causa del Dengue" decía el mismo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

WhatsApp Image 2024-03-30 at 11.23.13 AM

Mañana a las 10 será el acto por Malvinas en Metán

Redacción
METAN 01/04/2024

El área de protocolo de la Municipalidad, confirmó que a partir de las 10 de la mañana, se realizará el acto por el "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas". La actividad tendrá lugar en la plazoleta de barrio La Fraternidad.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.